Tratamientos para problemas en los pechos
Salud

Tratamientos para problemas en los pechos

Durante el periodo de crecimiento de los pechos en la pubertad y resto de adolescencia, los pechos pueden desarrollar una serie de anomalías o malformaciones que muchas veces son generadas por cuestiones congénitas, es decir un problema hereditario que se ha venido presentado en madres, abuelas, bisabuelas. Esto se debe a que en esta etapa tan temprana la glándula comienza a responder al estímulo estrogénico. Sin embargo hay casos en el que los problemas asimétricos empiezan a ser visibles hasta muy entrada en la adultez.

Pero, ¿cuáles son las anomalías más comunes y sus consecuencias o existe algún tratamiento para corregirlo? En este artículo lo desvelaremos.

Mama tuberosa

La mama tuberosa es una afección presente en muchas mujeres, en algunas es más visible y grave que en otras; se le llama así debido a que los pechos crecen en forma tubular en lugar de redondeadas y simétricas, además la separación de las mismas es excesiva. Las areolas alcanzan un tamaño considerable mientras que en su parte inferior el desarrollo es mínimo.

Se origina al tiempo que se desarrollan los pechos y sucede que en vez de presentarse un crecimiento normal, redondeado, el desarrollo es hacia adelante desde las areolas de los pezones, sin englobar la parte media e inferior.

Debido a la malformación de las mamas el crecimiento se ve alterado, dando al final un aspecto similar a un tubo, muy separadas una de otra y en la mayoría de ocasiones, caídas por efecto de la gravedad. Cabe mencionar que tampoco son raros los casos en que las mamas presentan diferencia de tamaño, el volumen de una es superior y fácilmente visible que la otra, o que sean demasiadas asimétricas. En ocasiones el desarrollo tubular se presenta en uno de los pechos mientras que el otro crece de forma apropiada.

problemas en los pechos

Diferentes grados de la mama tuberosa

La mama tuberosa se puede solucionar con una cirugía, sin embargo dicha cirugía varía en función del grado de mama tuberosa:

  • 1er grado: poco crecimiento en la zona interna e inferior.
  • 2do grado: poco crecimiento en zonas internas, inferiores y externas.
  • 3er grado: las mismas afecciones del grado dos, sumándole la dilatación areolar y la distancia reducida del pezón y el surco.
  • 4to grado: todas las anteriores junto al prolapso y el poco crecimiento de los polos inferiores.

¿Cómo corregir la mama tuberosa?

Con un tratamiento de cirugia de mamas tuberosas esta malformación se puede corregir sin problema, en ella se busca reducir la circunferencia de la areola, fragmentar la banda glandular de constricción, el culpable del problema, y remodelar la forma del pecho en busca de eliminar el perfil cónico y aportar más volumen redondeado.

La hipertrofia mamaria

La gigantomastia o hipertrofia mamaria es un problema común entre muchas mujeres, trata de un excesivo desarrollo de la glándula mamaria y de la grasa interior del pecho, llegando a alcanzar tamaños desmedidos, además se ve acompañado de la caída del pecho.

Esta afección puede presentarse en mujeres delgadas o con sobrepeso por igual, y desemboca en múltiples problemas, tales como: molestias en el cuello y espalda, dificultades respiratorias, piel irritada, etc; sin mencionar las consecuencias psicológicas.

¿Cómo corregir la hipertrofia mamaria?

Un tratamiento de cirugia para reducción de pechos es una operación que busca disminuir el tamaño excesivo de los pechos mediante la depuración de grasa, piel y tejido mamario. El objetivo es hacer de los pechos más pequeños, redondos, ligeros y firmes, asimismo el tamaño de la areola se reduce para un resultado más estético.

Luego de la operación de reducción de mamas, la paciente podrá disfrutar de unos pechos armónicos y en buena proporción en relación con el resto de su cuerpo. La mejora del tamaño evitará el desarrollo de otros problemas, como respiratorios, de espalda y cervical.

Aunque ciertamente la intervención quirúrgica deja una cicatriz alrededor de la areola, en el surco del pecho y otra que las une verticalmente, el resultado final compensa el tratamiento; de todas formas al seguir las indicaciones del médico en un par de meses las cicatrices serán imperceptibles.

tratamiento pechos

¿Cómo evitar problemas en los pechos?

De más está decir que una buena alimentación y un estilo de vida saludable evitarán el desarrollo de una afección en cualquier parte del cuerpo, sin embargo los pechos al ser una zona tan sensible para la mujer y en la cual residen glándulas importantes para el organismo en general, necesitan unos cuidados nutricionales específicos que solo una dieta rica en vitaminas y aminoácidos puede ofrecer.

El alga chlorella es bastante conocida en las dietas vegetarianas pero poco usadas en una alimentación convencional. Se trata de una microalga de alto valor nutritivo y desintoxicante; no por nada la NASA la eligió para ser uno de los primeros alimentos cultivados en estaciones espaciales y ser el elemento nutricional básico de los astronautas. Pero ¿Cómo ayuda este alimento a prevenir problemas en los pechos?

Los beneficios de la Chlorella

Los beneficios de la Chlorella para la mujer son variados previene el envejecimiento y por su alto contenido en clorofila reduce la aparición de tumores cancerígenos en los pechos, entre sus otras ventajas se encuentran:

  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejora la digestión.
  • Disminuye el riesgo de anemia y edemas.
  • Combate el estreñimiento.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas en la piel, siendo de gran importancia para tratamientos post operatorios como la reducción de pechos y la corrección de mama tuberosa.
  • Proporciona energía.
  • Eficaz para el acné.
  • La calidad de la leche materna aumenta considerablemente.
  • Reduce la inflamación.
  • Elimina el mal aliento.
  • Asegura el correcto funcionamiento de distintas glándulas en el cuerpo, incluyendo las mamarias.

Los últimos estudios indican que también reduce los niveles de metales en la corriente sanguínea, evitando que metales pesados se vayan acumulando.

Sin duda los efectos de esta alga dan mucho de qué hablar, tanto que celebridades como Miranda Kerr o actrices reconocidas como Rosie Huntington las toman casi a diario en busca de una buena calidad de vida, mayor salud y como no podía ser de otra forma, combatir el envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.