Comunidad WordPress
Miscelánea

Comunidad WordPress y Freelance

WordPress permite crear comunidades para obtener un mayor número de visitantes, además de crear espacios donde poder ofertas empleos para aquellos que trabajan como freelance. 

Para muchos expertos, la comunidad WordPress es una buena herramienta para todos aquellos que hacen posible que esta plataforma, funcione correctamente como hasta ahora. Lo cierto es que, la que se ha creado en España, es una de las mejores que existe en la actualidad, en todo el mundo. 

Esta comunidad está conformada por un grupo de personas que, de manera diaria, hacen posible que WordPress siga creciendo. No es un ente abstracto por la red, sino un lugar habilitado para que se publiquen plugins o temas que sirvan para que los demás usuarios aprendan más sobre WordPress y utilicen sus webs de manera correcta. La comunidad también es un elemento clave para ayudar a subir vídeos a WordPress.tv, traducir parte de la plataforma o incluso echar una mano en los diferentes foros existentes. 

La comunidad española está coordinada directamente desde la web oficial de WordPress, de esta forma, se cuenta con un lugar en la red habilitado donde se canalizan todos los elementos anteriormente citados. De esta manera, se encontrarán todas las secciones con las que se puede empezar a colaborar, los blogs del equipo o los enlaces a los foros. 

Para conocer todas estas cosas con más detalle, siempre está la opción de consultar un blog sobre WordPress, en donde se puede encontrar información útil como el uso de Slack, la lista de meetups oficiales celebrados en España y otros datos de interés para formar parte de la comunidad.

¿Cómo se crean comunidades en WordPress?

Para crear una comunidad en la plataforma, lo primero que hay que saber es utilizar adecuadamente los plugins, para poder interactuar fácilmente con los usuarios que entran en una determinada página web. 

Hay que tener en cuenta que los departamentos de marketing online de la mayoría de las empresas, tienen como objetivo común el acercamiento mayoritario a los clientes potenciales, así se mejoran notablemente las ventas. En este caso, crear una comunidad en una web es una de las mejores opciones para conseguir esta meta, ya que permite aumentar el interés de los usuarios y dar a conocer, de mejor forma, tanto los productos como los servicios que se ofertan desde la empresa.

Comunidades en WordPress

En este caso, los plugins se han convertido en los mejores aliados para la creación de comunidades en WordPress, siendo uno de los principales, BuddyPress.

BuddyPress

Es un plugin que permite crear una comunidad de usuarios dentro de un sitio habilitado por WordPress, ahí los usuarios se registran y se comunican entre ellos. A través de BuddyPress se pueden crear redes sociales de temáticas concretas, elaborar un campus virtual o incluso habilitar espacios para compartir mensajes, fotos y vídeos.

WP Mingle

Se trata de otro plugin que sirve para crear comunidades, que está más orientado a crear una red social en WordPress. Es muy similar a LinkedIn o Facebook, y permite crear apartados específicos de la red social, como el perfil de usuario, los amigos, las notificaciones, etc. Asimismo, también se puede añadir un foro o una sección para galería de imágenes.

Otros datos sobre las comunidades

Cuando se habla de comunidades WordPress hay que destacar Slack, un nuevo software que se está utilizando para organizar a la comunidad de manera global. A través de él, se puede trabajar con la comunidad en España, realizando tareas como ayudar en los foros y traducción, organizar WordCamp o Meetup o crear eventos.

Para poder utilizarlo, hay que crear un usuario en WordPress.org y si ya se tiene, crearse uno para acceder a Slack. Y luego, con el nombre de ese usuario, abrir una cuenta en el Slack.

Por otra parte, hay que conocer los grupos de Meetups que son grupos que se organizan de manera local y se reúnen para realizar eventos periódicamente. Son eventos de diversos formatos, como talleres, presentaciones o coworking, entre otros. Por su parte, las WordCamp son conferencias que se organizan también localmente y están relacionadas con todos los detalles sobre WordPress. 

Freelances y WordPress

Además de la creación de comunidades, WordPress también permite crear bolsas de trabajo para los profesionales freelances. Lo cierto es que, en la actualidad, existen varias webs que permiten gestionar las ofertas de empleo, los encargos y los proyectos. 

Freelancer

Se trata de una bolsa de trabajo especializada en los profesionales que trabajan por cuenta propia. Es una de las más utilizadas del mundo, principalmente para encontrar empleos puntuales. A través de este sistema, se pueden gestionar los proyectos, de manera interna, pudiendo así entablar una relación entre el trabajador y el cliente para finalizar el trabajo, siempre que las dos partes queden satisfechas. El pago lo realiza el cliente directamente al freelance, cuando ha acabado el trabajo por completo.

Workana

En este caso, es la mayor bolsa para trabajadores freelance que se utiliza en Sudamérica. Se trata de una plataforma donde se gestionan todos los proyectos, ofreciendo la posibilidad al usuario de elegir aquel que más se adecua a su perfil profesional. 

WordPress

Es la bolsa de trabajo más grande para WordPress, tanto es así, que cuenta con su propia red de profesionales especialistas en tareas como: el diseño y desarrollo de webs WordPress, desarrollo de plugins y web en Genesis, creación de membership sites, desarrollo de tiendas online o posicionamiento SEO. 

A través de esta herramienta se han llevado a cabo más de 1000 proyectos WordPress, teniendo como ventaja que permite solicitar un presupuesto de manera totalmente gratuita y de esta manera, poder recibir candidaturas para realizar un proyecto en concreto.

Otra de las ventajas de WordPress es que se cuenta con la ayuda de profesionales especializados para desarrollar las tareas y además, no existen comisiones por los proyectos, por lo que cada usuario tiene la libertad de facturar por su cuenta. Así, el sistema permite que sea el propio usuario el que gestione el proyecto como mejor le venga, teniendo como respaldo, especialistas en WordPress para recibir cualquier tipo de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.