Turismo en Milan
Turismo

Turismo en Milán: Qué hacer en la ciudad de la moda

Italia ya es un destino increíble para visitar, con sus espectaculares acabados arquitectónicos, toda la historia romana y sus increíbles platillos son el principal atractivo de esta parte de Europa. Y debido al nombre artístico de Milán, muchas personas se sorprenden a sus espectaculares áreas históricas y muchos sitios con gran potencial turístico, por el simple hecho de pensar que es una ciudad exclusiva para los amantes de la moda.

Pero en realidad, Milán es el destino perfecto para los amantes de la vida, para quienes disfrutan el arte sin límites y desean tener una probada de la sofisticada Italia.

Visitar Milán en primavera y otoño

Aunque Italia es bien conocida por sus paisajes y su comida, también es cierto que el clima puede ser un factor importante para hacer turismo, ya que tanto en invierno como verano las temperaturas son extremas. Invierno es una de las peores épocas para visitar Milán, ya que el frío resulta insoportable y en verano las temperaturas son tan altas que incluso pensar en estar un minuto bajo el sol es desagradable.

Duomo Milan

Por lo tanto, la mejor época para viajar a Milán es en primavera y otoño, donde las temperaturas son tan agradables que serán un factor clave al momento de disfrutar esta magnífica ciudad. Aunque en primavera el clima es más agradable, también se debe tener cuidado con las lluvias inesperadas y los niveles de polen, por lo que no está de más llevar ciertas provisiones como un paraguas, impermeables y medicina para las alergias.  Se puede saber más acerca del turismo en Milán en https://www.milanturismo.com.

Cuál es la mejor forma de llegar a Milán

Milán es un destino turístico muy demandado, sobre todo en esas épocas de temporada alta, por lo que tomar el transporte perfecto para evitar situaciones incómodas puede ser la mejor decisión para tener un viaje perfecto desde el primer momento.

Se puede llegar a Milán de distintas formas (avión, tren o coche), lo importante es tener en cuenta el presupuesto que se tiene para viajar a Milán o las experiencias que se desean vivir, ya que por tierra suele ser una de las rutas favoritas de las personas que desean admirar completamente el paisaje de Milán y las típicas formaciones rocosas de la bella Italia.  La mayoría de las aerolíneas tienen la opción de realizar viajes directos a Milán o a través de escalas por distintos países europeos, pero se tiene la comodidad de llegar directamente a la ciudad sin tener que tomar otro transporte adicional.

En cambio, si lo que se quiere es ahorrar un poco de dinero, se puede tomar un avión hasta Roma y abordar el tren desde Venecia a Milán, dura aproximadamente 3 horas. Sin duda, esta es la mejor opción para hacer en Italia ya que se tendrá la mejor vista a esos paisajes dignos de admiración renacentista como los que regala la toscana.

Primera parada: Dónde comer en Milán

No hay que olvidar que la cocina italiana es igual de variada que las marcas que adornan la mayoría de los maniquís de las tiendas milanesas, así que lo primero que hay que hacer al llegar a Milán es visitar alguna de las zonas más famosas de restaurantes para tener una buena comida de bienvenida.

Algunas de las mejores zonas donde se puede ir a saciar el apetito como todo un romano:

  • Barrio Brera.
  • Porta Romana.
  • Paseo Porta Ticinese.
  • Barrio Navigli.

Que hacer en Milan la ciudad de la moda

Para asegurarse de probar solo la mejor comida italiana tradicional y los mejores vinos dignos de Dionisio, se puede tener en cuenta esta pequeña lista de los mejores restaurantes de Milán, donde no solo el paladar quedará sorprendido, también la vista debido a la elegancia y los lujos de estos inigualables restaurantes como son

  • Trattoria Toscana.
  • Princi.
  • 10 Corso Como.
  • Radetzky Café.

Qué ver antes de irse de Milán

No se puede decir que se visitó Milán si no se vio ninguno de estos lugares. En estas zonas se resguarda el verdadero secreto de por qué esta ciudad es tan mítica e impresionante, si se quiere tener una vista de lo que realmente es Milán se debe visitar los siguientes lugares:

  • Duomo de Milán: Es una de las catedrales más icónicas de Italia, también es conocida como una de las más grandes del mundo. Tardó casi 5 siglos en construirse, es uno de los sitios más aclamados en Milán por las esculturas y obras que contiene.
  • Teatro de la Scala: En la historia y aún en la actualidad, es conocido como uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Allí se puede encontrar un pequeño museo de instrumentos y otras pertenencias de grandes músicos como Mozart, Chopin y Verdi.
  • Palazzo del Broletto: También conocido como el Palacio real de Milán, allí se reúnen las piezas más importantes en el ámbito cultural y artístico de toda la ciudad. Es el lugar ideal para pasar una tarde entera.

Es una pequeña pero importante parte para conocer algo de la ciudad de Milán y adentrarse en el corazón de una verdadera joya de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.