Cosmetica natural y ecologica
Belleza

¿Qué ofrece la cosmética natural y ecológica?

El cuidado de la piel ha adquirido más importancia en los últimos años, parece que las personas hoy en día prestan más atención a lo que sucede en sus cuerpos que a los efectos de los ingredientes que se encuentran en los cosméticos que usan.

La cosmética natural es un área de la industria de la salud y el bienestar, que ha experimentado un crecimiento exponencial a medida que más personas están aprendiendo sobre los peligros de los ingredientes químicos tóxicos en productos de cuidado personal.

¿Qué es la cosmética natural?

Este tipo de cosmética habla por sí misma. Significa que los ingredientes que se utilizan en la cosmética natural se derivan, en parte o en su totalidad, de fuentes naturales sin utilizar ningún procedimiento ni ingredientes sintéticos.

Los cosméticos naturales se reflejan en la calidad de un producto para que tu piel se vea más saludable.  La química y las fórmulas complicadas prometen un éxito visible, como los rellenos de hialurón o la silicona en la piel, pero sin embargo, el efecto es solamente de corta duración.

En la cosmética natural el enfoque no está en los beneficios a corto plazo, sino en los beneficios a largo plazo, preventivos y saludables para la piel. Con sustancias vegetales, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, los cosméticos naturales tienen un impacto más amplio en el envejecimiento prematuro y en el cuidado de la piel.

Cosmetica natural ventajas

¿Por qué usar la cosmética natural?

Tu piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la capacidad extraordinaria de absorber productos aplicados hacia el torrente sanguíneo.

El uso de productos cosméticos naturales puede ayudarte a evitar la absorción de productos químicos nocivos para la piel, lo que contrasta con los cosméticos convencionales que se encuentran en las estanterías de las tiendas.

A continuación te presentamos las cuatro ventajas principales del uso de la cosmética natural:

Compatibilidad con los diferentes tipos de piel

La cosmética natural es apropiada para todo tipo de pieles. Tanto si tienes piel sensible, grasienta o piel seca, siempre puedes encontrar esa combinación naturalmente perfecta, que sea adecuada para tu tipo de piel.

Los ingredientes naturales son lo suficientemente suaves para la piel, incluso las personas con piel sensible y delicada pueden disfrutar de su uso. También hay una amplia gama de opciones que puedes elegir en esta web especializada en cosmética natural.

No hay parabenos ni químicos agresivos

Los parabenos son conservantes utilizados en el proceso de fabricación de cosméticos.

Aunque estos alargan la vida útil de los productos, también se ha demostrado que interrumpen la producción de estrógenos. Estos también se han relacionado con el cáncer de mama, el hígado debilitado y un sistema inmunológico deficiente.

Los cosméticos naturales se fabrican sin el uso de tales ingredientes.

No probado en animales

Muchos productos que pasan por el proceso normal de producción de cosméticos se someten a rigurosas pruebas en animales.

Los procesos no solo son crueles, sino que también ponen en peligro a los animales en los que se prueban. La cosmética natural no utiliza pruebas en animales, ya que se sabe que los ingredientes utilizados son seguros para los seres humanos.

Menos exposición a las toxinas

Los productos de cosmética tradicional contienen toxinas, el mercurio, arsénico  cadmio son solo algunos de los ingredientes contenidos en los productos de belleza.

La exposición prolongada a estas toxinas puede provocar efectos secundarios adversos. La cosmética natural elabora sus productos sin ninguna de estas toxinas, lo que reduce el riesgo de exposición de metales pesados ​​y otros ingredientes similares.

¿Qué es la cosmética ecológica?

Similar a la cosmética natural, la cosmética ecológica es respetuosa con el medio ambiente, con cero efectos tóxicos  y excelentes aspectos biodegradables. Sin embargo, la principal diferencia de la cosmética ecológica radica en el cultivo y origen de los ingredientes.

Estos deben proceder de la siembra ecológica y responsable.

Todos los productos de cosmética ecológica son de origen 100% natural, biológicamente controlados y certificados. Debe ser un producto que siga un proceso ambientalmente racional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.