vapeadores ganan frente al tabaquismo
Miscelánea

Los vapeadores ganan en salud

Durante los últimos años, vapear ha pasado de ser una simple tendencia para convertirse en una alternativa real al tabaco. En principio, los cigarrillos electrónicos o vapers fueron considerados como una terapia para dejar de fumar, pero hoy día constituye una experiencia recreativa que no genera tanta adicción ni tiene el mismo impacto negativo en la salud.

Tanto los cigarrillos electrónicos como los accesorios y líquidos pueden adquirirse de forma online en una Tienda de Vapeo de confianza. También es posible vapear con líquidos libres de nicotina, por lo cual no ingresa al organismo ninguna clase de químico de características perjudiciales para la salud de las personas.

Por supuesto, se trata de una actividad que muchos consideran como una nueva adicción, generando una gran cantidad de detractores. Para ayudar a aclarar algunas de las dudas más comunes, hemos realizado una lista de los beneficios ofrecidos por el uso de vapers frente al tabaco, de forma que podamos comprender todo el contexto y tomar la decisión más adecuada.

Beneficios de vapear frente a fumar tabaco

El tabaquismo es considerado la primera causa de muerte evitable en España. De hecho, las cifras son alarmantes; según el Ministerio de Sanidad, muere un promedio de 60.000 al año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, 1500 de ellas son fumadores pasivos, que nunca en su vida han tenido un cigarrillo entre sus manos, lo cual es sinceramente sorprendente y preocupante.

Beneficios de vapear frente a fumar tabaco

Como contraposición, no se conoce de ninguna muerte ocasionada por el uso de vapers, tanto en España como en el resto del planeta. Además, podemos mencionar la siguiente lista de beneficios del vapeo frente al tabaco:

  • Se evita que sustancias tóxicas ingresen al organismo. Según sus defensores, el líquido utilizado en los vapers carece por completo de sustancias cancerígenas, tanto para los fumadores como para todo aquel que se encuentre alrededor.
  • No se inhala monóxido de carbono ni alquitrán. De este modo el fumador consigue deshacerse de la sensación constante de ahogo, tan característica de quienes fuman tabaco todos los días y que tiene una repercusión negativa en la calidad de vida.
  • No generan ansiedad. Al utilizar líquidos carentes de nicotina, no se produce la sensación de ansiedad por falta de nicotina que suele ser frecuente en fumadores. Al eliminar la ansiedad, se reduce el consumo innecesario de alimentos, por tanto no se producen ganancias de peso como sí suele ocurrir con los adictos al tabaco.
  • Se ahorra dinero. Tanto el vaper como los líquidos utilizados son mucho más económicos a largo plazo que la compra de cajetillas de cigarros todos los días. Desde el punto de vista monetario, cambiar el tabaco por un cigarrillo electrónico es una buena solución para ahorrar un poco de dinero.
  • No hay olores desagradables. Las sustancias químicas que se inhalan tienen un olor y sabor bastante agradable, por lo que el vapor liberado deja de ser incómodo para las personas, lo cual es ideal cuando compartimos el hogar con otras personas que no comparten el gusto por fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.