Demanda laboral
Miscelánea

¿Cuánto cuesta poner una demanda laboral hoy día?

¿Tienes que conseguir un acuerdo con la empresa para la que has trabajado durante muchos años? Cuando se trata de Derecho laboral, debes saber que lo más importante es llegar a un acuerdo amistoso con la compañía para la que hayas prestado tus servicios profesionales. Esto hará que llegues a un acuerdo de forma mucho más rápida que si llevas el litigio legal hacia largos procedimientos, que te harán perder tiempo y dinero.

¿Cuánto suele cobrar un abogado por una demanda laboral?

No existe una tasa fija para realizar una demanda laboral, pero sí debemos tener en cuenta que un juicio hacia una empresa, que puede ser por diferentes razones, como accidentes de trabajo, despidos, o reclamación de derechos, entre otros, suele tener en principio un precio fijo y luego otro variable. Esto tiene que ver con el coste de los honorarios de los abogados en Córdoba que puedan estar a cargo de dicha demanda.

La tarifa de estos abogados es variable, pero entre las diferentes ofertas de Derecho laboral que puedes encontrar dentro del mercado, existen algunas que prometen cobrar solamente cuando el resultado del procedimiento jurídico es positivo. Es decir, que si el juicio laboral concluye siendo favorable para el cliente, recibirán honorarios por parte del mismo.

Algo que también debes tener en cuenta es que estos abogados que reciben honorarios en casos favorables, suelen recibir un porcentaje mayor frente al resultado positivo que aquellos que tienen un coste inicial sin importar el resultado.

Para poder llevar a cabo este tipo de demandas, el primer paso hacia un procedimiento judicial laboral es la presentación de la papeleta de conciliación laboral, que vendría a ser el paso previo que se debe realizar antes de la demanda laboral. Todo este procedimiento puede tener un coste que puede variar entre los 350 y los 600 euros aproximadamente, además de un porcentaje que puede llegar al 15%, todo esto sin contar el 21% correspondiente al IVA.

¿Es preferible un abogado de oficio?

Para este tipo de procedimientos judiciales en el ámbito laboral, se suele pensar que un abogado de oficio es un profesional que no cobrará honorarios por llevar a cabo nuestra demanda.

Pero esto no es así, ya que un abogado de oficio puede llegar a tener un coste de hasta una tercera parte de lo que se haya obtenido por un juicio laboral “ganado”. Por eso es muy importante obtener un asesoramiento legal propio, mejor que contar con un abogado de oficio.

Este último, a fin de cuentas, puede llegar a tener un coste mayor; y la diferencia es que conseguir el mejor abogado en Córdoba para nuestra demanda puede ser mucho más favorable, debido a que conocerá de forma detallada el caso y estudiará de manera minuciosa a la empresa que se pretende demandar, para así lograr el mejor resultado, pudiendo ser incluso más barato que un abogado de oficio.

¿Qué incluye un asesoramiento legal laboral?

Se suele pensar que las demandas laborales son todas similares, y es un pensamiento desacertado. No significa que los juicios laborales no tengan aspectos similares, pero hay que tener en cuenta que no todas las empresas son iguales, y que no todos los clientes se encuentran en la misma posición frente a un litigio laboral con las compañías. Esto es lo que hace tan importante la búsqueda del mejor asesoramiento legal en casos laborales.

De esta manera, se recibirá una atención personalizada y enfocada especialmente al tipo de caso en el cual se deba realizar la demanda laboral, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y realizando un estudio detallado del conflicto que se tenga con la empresa, para lograr el resultado positivo que el demandante desea.

Para defender de forma adecuada los intereses de cada cliente, es necesario un trabajo previo en el que se conozcan cada una de las instancias que le han llevado a esa decisión, ya que no todas las razones para realizar una demanda laboral son las mismas.

En algunos casos, los clientes prefieren conservar el trabajo en el que se encuentran, mientras que en otros casos, puede haber malos tratos laborales, así como también determinadas formas de proceder de los trabajadores, lo que puede crear distintas reacciones por parte de las empresas.

Una atención jurídica personalizada y atendiendo cada caso específico, siempre terminará siendo la forma de lograr el mejor resultado ante una demanda laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.