Hacer tu mismo la mudanza
Miscelánea

Ventajas de alquilar una furgoneta para hacer tu propia mudanza

Una mudanza es un proceso motivante y tedioso al mismo tiempo. Motivante porque supone el cambio de hogar, el inicio de una nueva etapa; y tedioso porque lidiar con las empresas de transporte es una tarea complicada. Por ello, la opción de alquilar una furgoneta y realizar todo el traslado por iniciativa propia resulta atractiva. En Valencia, la vía más fácil es entrar en Beneluxcar.es y buscar “alquiler furgoneta Valencia para conseguir las mejores ofertas.

Llevar a cabo una mudanza por uno mismo, sin depender de terceros, y en un vehículo con espacio como una furgoneta supone muchas ventajas. La primera, la más evidente, es el ahorro en los costes: alquilar una furgoneta resulta más barato que contratar los servicios de una empresa de transportes. Además, controlar el estado de todas las pertenencias y cuidar su integridad es más fácil.

En este sentido, que el traslado de todos los elementos como muebles, objetos o ropa de una vivienda a otra dependa del propio particular le ayuda a organizarse por su cuenta. Lejos queda la tarea de cuadrar horarios con la empresa transportadora que, en ocasiones, es difícil de compaginar porque coincide con el horario laboral y obliga a compensar el tiempo perdido con horas extra.

Las ventajas de alquilar una furgoneta para una mudanza

Alquilar una furgoneta en Valencia para realizar una mudanza conlleva una serie de ventajas que convierten a esta opción en una alternativa a tener muy en cuenta. Es el individuo el que decide si decide contar con una empresa de transporte, o si toma las riendas de la mudanza y la lleva a cabo con su propio tiempo y organización para mayor comodidad.

Alquilar una Furgoneta para hacer tu propia mudanza

1. Se puede alquilar por horas

La primera ventaja que se puede destacar de alquilar una furgoneta a través del buscador Beneluxcar.es es que el alquiler se pude realizar por horas, en función de la necesidad de la persona interesada. Se trata de un sistema totalmente flexible que permite contar con el vehículo únicamente el tiempo que sea necesario, sin pagar ni un minuto más que no se vaya a utilizar la furgoneta.

Es una variable ideal para aquellas personas que necesiten hacer una mudanza o un traslado de pocos enseres, que les pueda llevar tan solo una mañana o, incluso, tan solo un viaje entre el punto de origen y el de destino. Incluso también es interesante para quien, además de la mudanza, necesita hacer obras en su nueva vivienda y debe pasar antes a comprar materiales de considerable envergadura como madera o cualquier elemento de construcción y transportarlos con comodidad.

Las tarifas por horas son una opción real y ventajosa que, además, están disponibles en Beneluxcar.es de lunes a jueves y los domingos, con un tiempo mínimo de cuatro horas para realizar el alquiler.

2. Diferentes furgonetas para diferentes necesidades

Si la flexibilidad en el tiempo de alquiler es una de las ventajas, la variedad en el tipo de vehículos es otra. Antes de decidir qué tipo de furgoneta alquilar se debe tener claro para qué objetivo se necesita. Para mudanzas pequeñas, para traslado de mercancías, traslados de mobiliario grande… Las posibilidades son variadas, y del mismo modo lo son los vehículos disponibles en Beneluxcar.es.

Las furgonetas más pequeñas y baratas son las de 3 metros cúbicos, que son ideales para mudanzas pequeñas o para transportar paquetería. Un paso más adelante se encuentran las de 6 o 7 metros cúbicos de espacio, que permiten trasladar muebles de tamaño mayor como sillones, sofás o camas. En caso de necesitar más hueco, también está disponible el furgón de 10 metros cúbicos.

Ahora bien, si se necesita un vehículo para trasladar muebles o elementos de gran envergadura, la mejor alternativa es un camión carrozado de 18 metros cúbicos. Este vehículo puede alquilarse con o sin plataforma elevadora, un elemento que puede servir de ayuda para almacenar en el interior del camión las piezas de peso considerable.

3. El ahorro económico

Alquilar una furgoneta para realizar una mudanza por iniciativa y responsabilidad propia permite ahorrar costes frente a la opción de contratar una empresa de transportes. Mientras una compañía de traslados puede cobrar una tarifa alta por horas, el coste de alquilar un furgón también por horas es mucho menor y otorga más libertad para reservar una cantidad de tiempo mayor sin perjuicios para el bolsillo.

Además, el gasto en combustible, que iría siempre a cargo del contratante, también será menos si la mudanza se hace con una furgoneta. En este sentido, las diferentes compañías de alquiler que trabajan con Beneluxcar.es ofrecen facilidades de pago, puesto que simplemente será necesario aportar la tarjeta de crédito o débito del titular del servicio como principal garantía para contar con el vehículo.

¿Dónde alquilar una furgoneta en Valencia?

Existen dos puntos para alquilar una furgoneta en la capital del Turia. El primero es la sede central de Beneluxcar.es, ubicada en la estación de tren Joaquín Sorolla, en la calle San Vicente Mártir, número 171. También se puede acudir a la calle de la Sèquia del Primer Braç, número 8, en Massanassa, frente a IKEA.

Para hacer efecto el alquiler del vehículo, además de la tarjeta para el pago, solo será necesario que el titular aporte el carnet de conducir y su DNI. De esta forma, podrá disponer de una furgoneta barata para realizar su mudanza sin grandes costes y con total comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.