Aprender inglés online
Miscelánea

Las ventajas de aprender inglés online

Si eres una de tantas personas que desea aprender inglés pero tienes una agenda complicada que te impide adaptar tus horarios para apuntarte a una academia, entonces presta atención a este artículo porque traemos información importante para tu desarrollo personal y profesional.

El gobierno español dispone de un interesante programa de estudio para aprender inglés. Se trata de un curso de formación a distancia conocido como That’s English!, el cual se encuentra disponible de manera online y con lecciones semanales televisadas por TVE. Sin lugar a  dudas, una forma genial para aprender inglés.

¿Cómo funciona el curso online?

Para acceder al curso de formación online, lo primero que debes hacer es acceder al sitio web www.thatsenglish.com y completar el proceso de matriculación. Con esto, tendrás acceso a todas las clases y, además, la posibilidad de aprovechar las sedes físicas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Este curso de inglés a distancia ha sido creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. Se trata de un programa de estudio 100-5 oficial, cuya creación se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Cuáles son los beneficios de cursar estudios de inglés online?

Con respecto a las ventajas y beneficios ofrecidos por la metodología online, es posible mencionar lo siguiente:

Posibilidad de planificar nuestros propios horarios de estudio

La ventaja principal de estudiar online es el hecho de poder planificar nuestras actividades cotidianas de tal modo que tengamos el lapso de tiempo disponible para cumplir con las actividades y llegar a dominar realmente el idioma conforme avancemos en el programa de estudios.

Estudiar sin tener que salir de casa

Evitar el tráfico y los desplazamientos diarios al centro de estudios se ha convertido en un beneficio que la mayoría sabe agradecer. Cada persona tiene la capacidad de elegir el mejor momento para acceder a las lecciones correspondientes, sin tener que preocuparte por desplazamientos, cargar con el material de estudio y demás.

Trabajarás la autodisciplina

Aunque para muchos esto puede significar una desventaja, la realidad es que el estudio online representa una importante ventaja a nivel personal, pues incentiva la autodisciplina y la motivación personal, lo cual se traslada a otros aspectos de la vida cotidiana además del área académica y profesional.

Sacar provecho de las nuevas tecnologías

Si perteneces a las generaciones nativas tecnológicas o ya te has adaptado al entorno virtual, entenderás que este curso de inglés online oficial resulta una buena oportunidad para exprimir todo el potencial ofrecido por la tecnología actualmente disponible.

Miles de lecciones disponibles para un aprendizaje personalizado

Otra de las cualidades atractivas de los programas de enseñanza online, especialmente el de That’s English!, es el hecho de poner a disposición del usuario miles de lecciones en video, audio y ejercicios prácticos con los cuales mejorar el idioma inglés de manera continua y poder optar al certificado oficial entregado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.