calefaccion hogar
Hogar

Conoce las ventajas de utilizar emisores térmicos para la calefacción de tu hogar

Los emisores térmicos son una de las alternativas en calefacción para el hogar y la oficina más interesantes a día de hoy, y es que presentan numerosas ventajas con respecto al consumo y a la calidad del calor que podremos disfrutar en nuestro entorno.

A continuación vamos a conocer en primer lugar las principales ventajas que tiene la instalación de emisores térmicos para la calefacción en el hogar en lugar del resto de alternativas, y por supuesto también tendremos en cuenta los distintos modelos que tenemos a nuestra disposición a día de hoy, pudiendo encontrarlos todos en Misemisorestermicos.com, donde tendremos a nuestra disposición algunos de los diseños más interesantes y que mejor se adaptan a nuestro entorno.

Qué ventajas tiene instalar emisores térmicos

Es importante tener en cuenta que, a la hora de instalar un sistema de calefacción, debemos valorar distintos aspectos que van desde el consumo hasta la calidad del sistema. En este sentido, los emisores térmicos ganan por goleada a cualquier otro sistema eléctrico, y es que en primer lugar estos hablando de una alternativa que nos ofrece un calor de mucha calidad con un consumo de electricidad muy reducido.

Cabe destacar que más adelante vamos a comprobar que existen tres tipos de emisores térmicos diferentes, pero si observamos bien, cada uno de ellos está especialmente pensado para un objetivo concreto, es decir, para caldear una estancia más o menos tiempo en función de lo que la vayamos a utilizar. Por esa razón, elegir adecuadamente el sistema de calefacción nos ayudará a disfrutar de un mayor confort, de manera que por ejemplo, si optamos por los emisores cerámicos vamos a tardar más en calentar la habitación pero el consumo será muy inferior ya que, una vez que alcance la temperatura, se desconectara y durante mucho tiempo se irá produciendo calor, pintas que si se trata de una estancia corta de menos de cuatro o cinco horas, entonces puede que nos interese optar por el modelo de fluido o el seco, los cuales calientan más rápidamente pero también tienen un consumo mayor.

emisores termicos para la calefaccion

Sea cual sea nuestro objetivo, en cualquier caso estamos hablando de un sistema que reduce mucho el consumo eléctrico con respecto al resto de alternativas, por lo que os animamos a que lo tengáis en cuenta a la hora de renovar la calefacción de vuestro hogar.

¿Sabías que hay diferentes alternativas a la hora de elegir emisores térmicos?

De la misma forma que hay distintos sistemas de calefacción para el hogar, también tenemos la posibilidad de elegir entre varias alternativas en relación con los distintos tipos de emisores térmicos, los cuales se van a adaptar en función de nuestras necesidades.

La primera opción está pensada para los que necesitan caldear rápidamente una estancia pero van a estar menos de cuatro horas en ella como por ejemplo ocurre con un baño, de manera que en este caso la alternativa más interesante serían los emisores térmicos secos.

Sin embargo, si vamos a estar más de estas cuatro horas, lo mejor sería pasar a los emisores térmicos de fluido por una razón muy sencilla, y es que gracias a que el fluido se va moviendo en su interior y permanece altas temperaturas, consigue reducir el consumo eléctrico aunque también es cierto que tarda un poco más en calentar la estancia.

Finalmente tenemos la tercera alternativa que es la que más tarda en calentar pero que consumen muchísimo menos que las dos anteriores, y en este caso estamos hablando de los emisores térmicos cerámicos, que incorporan en su interior una placa cerámica la cual se calienta desde el primer momento en el que ponemos el aparato en marcha, de manera que, una vez que la temperatura ambiente es la adecuada, el emisor térmico se desconecta por completo y dejar de consumir electricidad, mientras que la placa sigue caliente y por lo tanto sigue generando calor a la estancia.

Evidentemente esta es la mejor alternativa en el caso de que necesitemos tener una estancia caldeada durante muchas horas, ya que vamos a ahorrar todavía mucho más dinero incluso que utilizando los dos sistemas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.