ventajas que los masajes tántricos aportan a la salud
Sexo

Conoce todas las ventajas que los masajes tántricos aportan a la salud

¿Sabías que los masajes tántricos son actividades que poseen diversos beneficios para la salud? Aunque no lo creas, este tipo de masajes eróticos basados en la filosofía oriental del tantra, brindan efectos positivos tanto para la mente como para el cuerpo.

Los masajes tántricos son una experiencia única, que dan la oportunidad de  experimentar un estado de plenitud a nivel físico y espiritual, a través de la estimulación de las zonas erógenas. Por otro lado, es necesario destacar que el masaje erótico no debe ser relacionado de forma directa con la llegada al orgasmo o el placer. Se trata de una increíble manera de activar la sensibilidad y la sensualidad, así como el lenguaje corporal y la estimulación del tacto. Cabe destacar que los participantes del encuentro, quien da el masaje y quien lo recibe, deben estar totalmente desnudos para así lograr que la receptividad de cada uno de los sentidos sea mucho más fuerte e intensa.

Los masajes tántricos son métodos increíblemente útiles para fortalecer las relaciones de pareja. Es así como ayuda mejorar la vida sexual y las relaciones íntimas. 

Además de estos importantes aspectos, el masaje erótico cuenta con propiedades beneficiosas para tu salud, entre las que podemos destacar sus aportes al sistema nervioso.

Principales beneficios de los masajes tántricos

Diversos estudios médicos han determinado que los masajes tántricos poseen importantes y destacados beneficios sobre la salud de quien los practica.

Mejora la circulación de la sangre

Una de las áreas del organismo se beneficia notablemente de los masajes eróticos es el sistema circulatorio.  En este sentido, es notable el aumento de oxígeno en el flujo sanguíneo. De igual manera, favorece a la segregación de acetilcolina y histamina, sustancias que producen un efecto analgésico ante diversos dolores y ayudan a la relajación.

beneficios de los masajes tántricos

Aportes al sistema nervioso

El sistema nervioso es otra de las áreas del organismo que se verán influenciadas positivamente a través de los masajes tántricos. Entre ellas, podemos mencionar, el aumento de la secreción de endorfinas, la estimulación de los receptores propioceptivos y la relajación de los músculos.  La excitación de las terminaciones ganglionares es otro de los aportes que se generan a nivel del sistema nervioso. Además, los masajes eróticos favorecen a reducir la ansiedad de la depresión.

No podemos dejar de mencionar que los masajes tántricos ayudan a mejorar aspectos como la retención de líquidos en el cuerpo, permiten una exfoliación cutánea y contribuyen a eliminar las sustancias de desecho en los músculos.

En la actualidad, podemos encontrar una gran cantidad de negocios y profesionales que se dedican a ofrecer los mejores masajes tántricos. Sin embargo, antes de llevar cabo un masaje tántrico es necesario liberarse de los prejuicios y malas interpretaciones. Hay que aprovechar al máximo los aspectos relajantes, curativos y espirituales de estos encuentros eróticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.