gimnasio casero
Salud

Practicar deporte y otras acciones para vivir con salud

La práctica habitual de ejercicio es una de las mejores rutinas que podemos adoptar a la hora de cuidarnos y estar en forma y saludables. No obstante, para hacer deporte con seguridad hay que ser conscientes en todo momento de nuestro nivel de forma, nuestra aptitud, capacidad y preparación, con lo que evitaremos en la medida de lo posible llegar a lesionarnos.

Por ejemplo, es lógico suponer que, si somos principiantes o llevamos un largo periodo de tiempo sin ejercitarnos, debamos empezar muy poco a poco e ir aumentando la intensidad y duración de los entrenamientos progresivamente.

Si optamos por practicar running, es decir, salir a correr, unas de las actividades que más adeptos tiene en todo el mundo, ya que no requiere de una gran preparación ni de una equipación profesional ni de instalaciones especiales para practicarlo, debemos cuidarnos de no llegar a tener las piernas cargadas en exceso, aunque no es lo único a lo que debemos prestar atención si es de los más habituales, para conocer todos los consejos que nos ayuden a evitar la pesadez en las piernas en runners, solo tienes que echarle un vistazo al artículo que encontrarás tras este enlace.

Hacer deporte implica una mayor demanda de energía de la que necesitamos cuando nuestro cuerpo está en reposo. Por este motivo, hacer cinco comidas equilibradas al día no es solo aconsejable sino que se considera de suma importancia para cualquier organismo, con esto evitaremos caídas bruscas en los niveles de azúcar, a la que vez que eliminamos la mala costumbre de darnos grandes atracones en las principales comidas del día.

Con relación a una buena costumbre en la alimentación, debemos tener en cuenta uno de los errores más comunes, que no es otro que el saltarse el desayuno y la merienda.

meriendas saludables

En el caso del desayuno es un grave error, pues nuestro cuerpo se ha pasado toda la noche sin ingerir alimento alguno y necesita tomar energía para empezar el día. Al contrario de lo que muchos piensan, saltarse comidas no hace más que ralentizar nuestro metabolismo, pues nuestro cuerpo se pone en estado de alerta, como si estuviese pasando una época de hambruna, y hace todo lo posible por rendir bajo mínimos.

Esta estrategia genética que nos ha ayuda a sobrevivir como especie, no nos viene nada bien hoy día a la hora de perder peso o conservar la línea, pues precisamente el objetivo es acelerar la quema de grasas para no acumularlas.

Es muy importante cuidar la alimentación y las meriendas saludables son una buena fórmula de mantenernos sanos, evitar el picoteo y engordar irremediablemente. Esta comida es clave para evitar llegar a la cena hambrientos, comer más de la cuenta e irnos a la cama con el estómago demasiado pesado. Lo cual solo nos lleva a no conciliar el sueño y al aumento de peso. Por este motivo debemos recurrir a meriendas saludables para adultos y niños, ya que a medida que avanzamos en edad y vamos cumpliendo años, solemos dar de lado esta sana costumbre de media tarde.

Dormir bien es fundamental para la salud

No solo hacer ejercicio y llevar una buena dieta son aspectos fundamentales para la salud, sino que dormir bien es otro elemento indispensable. En www.dormir-bien-ya.com encontrarás información sobre todas las repercusiones del sueño sobre la salud, además de aprender a identificar los síntomas y las causas, para que puedas identificar si tienes un problema que no te deja dormir bien y debes consultar a tu médico antes de que acabe causándote males mayores o solo se trata de un mal pasajero.

Una persona que no consigue dormir bien se levanta cansada, no rinde en el trabajo ni en las tareas diarias y está sumamente irritable. Pero esto son solo los efectos palpables a corto plazo y que se reparan con un buen descanso. El problema es cuando los problemas y las dificultades de dormir se prolongan en el tiempo y se vuelven crónicas. Entonces es cuando da lugar a enfermedades más serias, entre las que destacamos las enfermedades cardiovasculares y la posibilidad de contraer diabetes.

De acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, “los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial“. El mismo organismo aseveró que “Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y el ejercicio regular“, tal como hemos ido viendo a lo largo de este artículo.

Ejercitarse en casa

Empezamos hablando de deporte, un pilar fundamental y necesario para el estilo de vida sedentario que nos caracteriza, y terminamos hablando de él.

Si bien antes hablábamos de una actividad que tiene muchos seguidores a nivel mundial, el running, y en  torno al cual se celebran numerosas carreras durante todo el año, a nivel local, provincial, nacional e internacional, ahora vamos a dedicarles un espacio a aquellos que siempre ponen la excusa de la falta de tiempo para no ejercitarse o a los que prefieren hacer sus ejercicios en la intimidad.

Para ellos recomendamos una visita a gimnasiocasero.com, donde te dan todas las guías para montar un gimnasio casero y empezar a entrenar en casa. Se acabó el no tener tiempo, se acabó la vergüenza de salir a correr o de ir al gimnasio por no tener un cuerpo diez. Ahora puedes hacerlo y sin invertir mucho dinero, ganando en salud, que por otro lado, no tiene precio.

piernas cansadas runner

Tan solo con consultar este enlace que hemos dejado, sabrás qué necesitas exactamente según cuáles sean tus objetivos a conseguir. Montar tu propia sala de entrenamiento tiene muchas ventajas, aparte de las del ahorro de dinero, al no pagar cuota de gimnasio ni tener que desplazarte, y del tiempo que ahorras durante esos desplazamientos.

Tener tu propio gimnasio te permite tenerlo a tu gusto, con la música que prefieras oír o incluso con un televisor si quieres ver uno vídeos mientras entrenas o ver las noticias.  Así mismo, no tendrás que esperar a la hora de usas las máquinas ni tendrás que sentarte sobre el sudor que otros han dejado. Esto es de especial importancia para aquellas personas especialmente sensibles también a los olores corporales fuertes, pues las salas de gimnasio de los centros deportivos están impregnadas de ellos, como bien sabemos.

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