videos youtube
Tecnología

El uso del vídeo en Internet, cada vez con más fuerza

Pueden existir muchas dudas sobre cómo será el marketing online en el futuro, pero el aumento del vídeo marketing no está entre ellos, puesto que con toda seguridad tendrá lugar un fuerte aumento el uso de YouTube y el vídeo para redes sociales por parte de los usuarios y las organizaciones comerciales de todo tipo.

El vídeo es la herramienta del marketing digital basado en la imagen audiovisual, un instrumento que ha demostrado con creces que es el más indicado para captar clientes a través de internet. Los datos no dejan lugar a dudas y confirman que tiene un gran impacto en relación con la venta de productos y servicios, además de fortalecer la imagen de la marca. Los usuarios se sienten más atraídos por este sistema de comunicación y son más susceptibles de consumir este tipo de publicidad.

Como media, se puede asegurar que el usuario de internet consume alrededor de 70 minutos diarios de vídeos, algo que con toda seguridad se verá aumentado exponencialmente con la llegada en un futuro próximo del 5G a los smartphones.

videos en redes sociales

Las predicciones para el próximo año 2019 nos auguran un aumento considerable del consumo de material audiovisual, tanto que supondrá del 80 % de todo el tráfico de datos de la red. Así mismo, también pronostican que la mayor parte corresponderá a terminales móviles, pues como todos sabemos es actualmente el Smartphone el dispositivo más utilizado por los usuarios para realizar sus búsquedas en la red, dejando atrás a los ordenadores de escritorio.

El uso del vídeo, como medio de promoción utilizado entre los clientes potenciales, se intensifica, siendo uno de los elementos que más se comparten en las redes sociales y no solo en aquellas destinadas exclusivamente al vídeo, como la mencionada youtube. Es tal la repercusión que está alcanzando el vídeo que está cambiando por completo el contenido de las redes sociales.

Con esta información que podemos extraer de la fuente: https://www.startgoconnection.es, una web especializada en marketing digital, sabrás que es irremediable una transformación digital de las empresas donde el vídeo sea usado como un pilar básico para presentar los productos o servicios y que estos tengan un mayor alcance entre los usuarios de internet que puedan estar interesados.

Formas de presentar el vídeo en las redes

Las agencias como StartGo Connection saben bien que la demanda de vídeos para las redes sociales y los vídeos en directo serán la tendencia para los próximos años, por lo que es vital conocer estas nuevas formas de comunicar y qué tipo de formato se está utilizando ya para lograr una comunicación directa y eficaz con el usuario o consumidor.

Existen cuatro tipos fundamentales de vídeo para presentarlos en las redes sociales, comenzando por el que más impacto tiene, que es aquel que se realiza en directo, el livestreaming. Todas las redes sociales permiten mediante sus aplicaciones que este tipo de vídeo instantáneo sea posible, es la mejor forma de presenciar un evento de cualquier parte del mundo y es la fórmula que más se acerca a lo que el público actual está demandando.

Pero también existen, como decimos, tres tipos más. Por un lado, nos encontramos con la realidad virtual 360, ideal para usarlo como herramienta de marketing, pues posibilita interactuar con el espectador. También disponemos del storytelling, en el que se utilizan historias con continuación, con un hilo conductor que enganche al espectador a seguir la idea, el mensaje que tiene como objetivo ofrecer un producto y, en último lugar, podemos hacer uso del vídeo interactivo, que permite interactuar con el vídeo online en tiempo real, permitiendo la comunicación en dos sentidos.

igtv redes sociales youtube

Las redes sociales y los vídeos

La influencia del vídeo en las redes sociales es innegable, así como que la mayor cantidad de usuarios accede a internet por las redes sociales, por lo tanto, el vídeo en internet es imprescindible, como ya estamos comprobando a lo largo de este artículo.

Las plataformas que utilizan vídeos son, como todos sabemos, en primer lugar YouTube, con un consumo mensual de más de 6.000 millones de horas de vídeo. Es una red social sostenida sobre usuarios que suben vídeos constantemente, pero no es la única. Recientemente, y con el ánimo de competir con este gigante, ha nacido Instagram IGTV.

Algo nada descabellado, pues Instagram ya acabó con Snapchat, y en este caso quiere atrapar a los creadores de vídeo de hasta una hora de duración. IGTV se podrá encontrar dentro de la propia aplicación de Instagram, en la pestaña “Descubrir” y tendrá un enfoque destinado principalmente al usuario de móvil.

Pero el vídeo se usa en otras redes sociales, en las más reconocidas y seguidas, como Facebook o Twitter, también. Aunque las alternativas a YouTube son Vimeo, DailyMotion, Maker Studios, Flicker, Viddler o Twitch por estar basadas, al igual que el gigante, exclusivamente en la generación de vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.