vuelta al cole 2020
Miscelánea

Especial madres: la vuelta al cole 2020

Con la desescalada atravesando las fases 1 y 2, la vuelta al colegio se vuelve una realidad. Por supuesto, se trata de trata de una vuelta al cole llena de incógnitas, ya que la pandemia se ha llevado por delante al sistema educativo tal y como lo conocíamos durante las últimas décadas. Medidas de higiene y distanciamiento, nuevos horarios y rutinas son parte de la nueva realidad.

Lo que sí tenemos claro todas las madres es que los artículos de papelería y material escolar siguen siendo una necesidad para esta vuelta al cole. Y no importa si tus peques mantienen las clases online, presenciales, a tiempo parcial o completo, porque van a necesitar igualmente todos sus materiales de papelería para completar las actividades del programa académico.

En este contexto, nada mejor que contar con una papelería online que disponga de entrega gratuita y, además, cuente con todo lo que los pequeños necesitan en esta vuelta al cole tan especial. En MaterialEscolar.es tienes a disposición un gran catálogo que incluye miles de productos escolares, materiales para manualidades, mochilas y mucho más. Y lo mejor de todo: ¡Tienen envío gratis!

Los centros educativos se reorganizan

Todos los centros educativos se prepararán para el regreso a clases, adaptándose a las nuevas circunstancias. Las aulas de clase serán redistribuidas en grupos más reducidos, lo que afectará a los horarios y a la disponibilidad de docentes. Además, la necesidad de mantener orden y estricto cumplimiento de las medidas de higiene se convierte en todo un reto para el sistema educativo.

El distanciamiento social y las medidas de higiene son, sin dudas, los puntos más importantes dentro de la “nueva normalidad”. Muchos padres miran con recelo que las instituciones educativas puedan ofrecer garantías sobre estos temas, a fin de cuentas se trata de mantener control sobre niños que, en ocasiones, pueden no comprender por completo toda la situación y lo que implica.

Los centros educativos se reorganizan

En casa o a distancia, el curso escolar 2020 – 2021 comenzará pronto

Según las estimaciones, será a mediados de septiembre cuando comiencen las actividades académicas correspondientes al curso 2020 – 2021, según el calendario orientativo que ha dispuesto el Gobierno. Solo quedan por definir los detalles de esta reincorporación a las aulas, de manera que resulte segura para todos los pequeños, docentes y padres.

Existe la posibilidad de que las instituciones trabajen con un sistema híbrido entre clases online y presenciales, estas últimas con limitaciones y reglas bastante estrictas en cuanto a salubridad. Sabemos que los niños necesitan la interacción social con sus compañeros, además del apoyo de un maestro en el aula, pero hay muchos factores aún por evaluar.

En cualquier caso, lo único cierto es que pronto empieza el nuevo curso y los padres tenemos que estar preparados. Es una buena alternativa comenzar a adquirir todos los materiales requeridos por los pequeños, aprovechando los interesantes descuentos y la gran variedad de opciones ofrecidas por una papelería online de confianza.

Así será posible comprar todos los artículos sin tener que salir de casa, manteniendo el distanciamiento social sin descuidar asuntos importantes como la educación de los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.