Welcome Pack define tu imagen de marca
Miscelánea

Cómo puede ayudar un Welcome Pack a definir tu imagen de marca

Un Welcome Pack es una carta de presentación de tu empresa en forma de paquete, obsequio o detalle físico. Es un elemento que sirve para transmitir tu imagen y valores a primera vista y que, al mismo tiempo, sirve para dar la bienvenida a un nuevo socio, trabajador o cliente. El packaging es, cada vez en mayor medida, una herramienta imprescindible dentro de una estrategia de marketing.

Welcome Pack para causar impacto

Los Welcome Pack son una forma especial de acercar la marca a un tercero. De la misma forma que cuidamos la imagen de nuestra página web, redes sociales o producto, debemos también ser perfeccionistas con lo que transmitimos con este tipo de elementos. Al fin y al cabo, el objetivo final es fortalecer nuestra imagen de marca y transmitir nuestra filosofía y cultura corporativa. Puede ir dirigido a nuestro target o cliente potencial para que conozca el producto o servicio que ofrece la empresa. Pero también puede ir dirigido a un nuevo miembro del equipo, a modo de bienvenida, y contener la información básica para conocer la empresa. En este último caso, se pueden incluir elementos como un código de conducta, normas y políticas de la empresa o información de contacto entre miembros del equipo.

La Agencia UgedaFita se ha especializado en la creación de Welcome Packs para clientes de toda España. Su objetivo es que cada paquete sea especial y único, fiel a la imagen de la empresa y capaz de quedarse en la memoria de la persona que lo recibe.

¿Cómo debe ser un Welcome Pack para causar impacto y cumplir su objetivo?

Coherente con la imagen de marca: El diseño debe estar asociado a la imagen de la empresa y a los valores que la marca quiere transmitir. El Welcome Pack es un elemento más y debe guardar coherencia y conexión con todos los demás para que la compañía tenga la máxima credibilidad y rigor.

Mensaje diferente y envoltorio único: El continente, en ocasiones, es más importante que el contenido. Cuando hablamos de packaging las empresas saben que el envoltorio es una vía adecuada para provocar emociones. Un paquete cuidado, original y con un mensaje potente es capaz de impactar, generar compromiso y fidelizar.

Personalizado: No es o mismo un Welcome Pack dirigido a medios de comunicación, que a cliente final o a miembros de la empresa. Cada uno tendrá una peculiaridad y un objetivo de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.