Detectar un resfriado y tratarlo a tiempo
Salud

¿Cómo detectar un resfriado y tratarlo a tiempo?

Un resfriado es una enfermedad viral común, especialmente en algunas épocas del año. Y aunque puede resultar una verdadera molestia, tratarlo y deshacerse de él, es muy fácil.

Los resfriados son una de las afecciones más comunes, aunque a veces están propiciados por el clima frío o la humedad, lo cierto es que pueden aparecer tanto en invierno como en verano. Y cuando lo hacen, los síntomas llegan a ser realmente molestos, muchas veces obstaculizando nuestras actividades diarias.

¿Cuáles son los síntomas de un resfriado?

El resfriado puede, muchas veces, devenir en una gripe, y es por eso que uno y otro llegan a confundirse. Es necesario aclarar que, a pesar de la similaridad de sus síntomas, no son lo mismo. Mientras que una gripe implica fiebres altas, gran fatiga, dolores de cabeza y una mayor duración, el resfriado es más leve. Su duración es, generalmente más corta, pudiéndose curar en una semana.

Síntomas de un resfriado

Es fácil identificar un resfriado por los síntomas más comunes, estornudos y pérdida de apetito, cansancio y sensación de malestar general. No hace falta preocuparse si aparecen estas señales. Una consulta con el médico podrá aclarar exactamente cuál es la enfermedad y ayudará a dar con el mejor tratamiento.

La Rinobanedif pomada puede ser un gran descongestivo en estos casos. Su aplicación es vía tópica y tiene componentes antiinflamatorios, lo que la hace especialmente eficaz a la hora de desinflamar los conductos respiratorios y dar una rápida sensación de alivio.

¿Cómo lidiar con la nariz tapada?

Es uno de los síntomas más molestos del resfriado, ya que no nos permite respirar normalmente, y por ello terminamos recurriendo a hacerlo por la boca. Esto tampoco es bueno, la respiración por la boca aporta la filtración de más bacterias y gérmenes, ya que no tienen los vellos ni las mucosas que sí tienen las fosas nasales para limpiar el aire que inhalamos. Además, al respirar por la boca, el aire no alcanza a llegar de manera correcta a los pulmones. Por eso, es importante poder tratar efectivamente los problemas que supone la congestión nasal.

El Respibien es un fármaco cuyo objetivo es descongestionar los tractos nasales. Viene en forma de spray para aplicar dentro de la nariz, y, si se hace correctamente, puede ser muy efectivo. Sus componentes tienen efecto haciendo que se estrechen los vasos sanguíneos de la nariz que están inflamados, y así, facilitando la descongestión. Aunque no requiere de receta para adquirirlo, es importante consultar con el médico de cabecera, antes de seguir cualquier tipo de tratamiento.

Hay múltiples medicamentos para la congestión y demás síntomas del resfriado, y esto se debe, justamente a la facilidad con la que se genera el contagio. En algunas épocas del año, sobre todo en aquellas en las que los cambios de temperatura y la transición de una estación a otra son más bruscos (como la primavera o el otoño), son más comunes las transmisiones de enfermedades virales como ésta. En casos particulares, la aparición de ciertos agentes en el aire pueden colaborar con el desarrollo de sinusitis y congestión nasal, especialmente si ya se tiene una propensión como la alergia.

Por eso, muchas tiendas y farmacias están preparadas para estas situaciones. Farmaciaribera, por ejemplo, consta de un gran inventario de medicamentos indicados para estos casos; nebulizadores nasales de sencilla aplicación, pomadas, gotas nasales y soluciones tópicas, además de soluciones orales. Muchas veces, los remedios que vienen en forma de aplicaciones nasales u orales son más prácticos, considerando que en el caso de los niños puede ser particularmente difícil otro tipo de ingesta.

En https://farmaciaribera.es/medicamentos/resfriados/ se encuentran también las pastillas antisépticas, especiales para aliviar las afecciones en la boca o la garganta. Muchas de las dolencias en la garganta están causadas por el espasmo de la tos típica del resfriado, por lo que también serían recomendables siempre y cuando teniendo en cuenta los consejos del médico, los polvos para solución oral, que disminuirán tanto la fiebre y la sinusitis, como el malestar general.

Por todo esto, aunque un resfriado puede resultar un incordio en el momento en el que empieza a manifestarse, la cantidad de medidas que se pueden emplear para tratarlo, nos dan la seguridad de que, en poco tiempo, volveremos a sentirnos como nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.