Remedios naturales para tratar problemas de salud
Salud

Remedios naturales para tratar diferentes problemas de salud

La medicina natural ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar problemas de salud. En este tipo de medicina, las plantas y sus derivados son los protagonistas.

En la actualidad esas plantas han seguido empleándose para ayudar a solucionar distintos problemas de salud. Sin embargo, su presentación ha ido variado. Si quieres recurrir a remedios naturales para diversos problemas de salud sigue estos consejos:

Busca la ayuda de un experto

No siempre se sabe qué tipo de remedio natural sirve para cada situación, por lo que se requiere muchas veces del asesoramiento adecuado para conseguir el tratamiento adecuado dependiendo del problema. Un Asesor Natural, siempre es la mejor opción en estos casos, ya que pueden brindar la mejor información sobre los distintos productos naturales que confeccionan estos remedios caseros.

Un especialista de este tipo debe conocer las marcas principales de cosmética natural, complementos alimenticios, minerales y vitaminas que hay en el mercado, todo ellos hechos a base de plantas medicinales.

El mundo de las plantas medicinales es muy amplio y en función de los problemas que queramos tratar se requerirá de un tipo de planta u otro. A continuación te contamos cómo tratar remedios comunes como las afecciones en la piel o la próstata.

Remedios naturales

Remedios naturales para la  piel

Los problemas de piel son muy variados, pueden ir desde casos “sencillos” de acné, hasta problemas graves de  eritemas o cicatrices difíciles de eliminar.

Para ello existe una gran diversidad de remedios naturales que han sido utilizadas de manera común con el paso de los años. Este es el caso del aloe vera, una planta conocida a nivel mundial, o de la raiz del traidor o Alkanna Tinctoria, una planta medicinal, con grande propiedades terapéuticas.

La raíz del traidor cuenta con  propiedades hidratantes, astringentes, cicatrizantes y emolientes, por los que los problemas que puede tratar son muy variados.  Entre ellos están los problemas de acné, verrugas, estrías, psoriasis, varices, quemaduras, manchas, cicatrices y distintos tipos de dermatitis.

Además,  por su capacidad de proporcionar un agradable color, también puede ser incluida en productos bronceadores o como ingrediente para realizar lápices labiales.

Remedios naturales para problemas del sistema nervioso

El sistema nervioso puede verse afectado por diversos motivos. Desde la falta de sueño, el estrés, a la deficiencia de vitaminas y minerales. Todo ello puede ocasionar grandes trastornos en el sistema nervioso que afectan a la vida cotidiana.

Muchas plantas han sido utilizadas desde antaño para tratar distintos problemas. Entre estos remedios naturales están la pasiflora, la amapola y la valeriana. Actualmente se pueden conseguir combinaciones de estas plantas en un solo remedio natural, que proporcionan grandes beneficios en un solo producto, lo que facilita su utilización

Como es el caso neurosan plus, un remedio natural que cuenta con todas las propiedades de las plantas mencionadas anteriormente  y además con un conjunto de vitaminas pertenecientes al grupo B, minerales como como el selenio y el magnesio. Gracias a su combinación de elementos naturales, que ayudan a mantener un funcionamiento adecuado  del sistema nervioso, es un producto de gran utilidad.

Remedios naturales para problemas de próstata

Los problemas de próstata son muy comunes entre los hombres. Se dan cuando esta zona se inflama, lo que provoca dolor y aunque muchos creen que es algo exclusivo de personas con edades más avanzadas es un problema que puede presentarse en hombres de cualquier edad.

En la actualidad existen los tratamientos médicos dirigidos por urólogos que tratan el problema de manera directa, pero en el pasado se han utilizado plantas medicinales prostata de gran utilidad, que logran aliviar las molestias de una manera notable.

Anteriormente, eran utilizadas las plantas medicinales para que el paciente reciba baños de asiento, zumos, infusiones, entre otras  formas que prestaban una gran solución. Precisamente remedios como la raíz de jengibre o la semilla de calabaza han sido incluidos en los productos que se comercializan para tratar las dolencias de la próstata.

Existe una gran variedad de plantas dirigidas a diferentes afecciones, por lo que han sido incluidas en distintos remedios naturales, se pueden  conseguir en complementos alimenticios, ungüentos, infusiones, cápsulas, lavados, entre muchos más, que garantizan grandes resultados sin afectar el organismo  de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.