conejo de angora comiendo
Animales

Qué comen los conejos y qué comen los leones

Está claro que si lo que buscas es un animal de compañía dócil y pequeño que además sea tierno y adorable, los conejos son tu opción ideal. Son perfectos para que los niños aprendan a cuidar de los animales.

Como mascotas no requieren cuidados especiales, pero hay que recordar que son seres vivos y tienen unas necesidades que hay que atender.

Si en vez de estar buscando un animal doméstico, lo que queremos es disfrutar contemplando leones en su hábitat natural, en el territorio Sahara de África y en el continente asiático es donde se encuentran.  Como mascota… solo los más intrépidos se atreven a ello.

Qué comen los conejos y qué comen los leones

Los conejos son herbívoros, por lo que basan su alimentación en vegetales. A pesar de que dicho animal no requiere demasiada atención en cuanto a cuidados especiales, es necesario saber qué comen los conejos para ofrecerles el alimento adecuado que les aporte aquellos nutrientes que necesitan en su día a día.

Tenemos que distinguir entre la alimentación que pueden tener aquellos que viven en libertad y aquellos que viven en nuestros hogares.

Este pequeño animal cuando vive en su hábitat natural sigue una alimentación variada, que puede ir desde hierba, raíces, hojas hasta cereales y cortezas.

Cuando tenemos animales en nuestro hogar, debemos asemejar su alimentación a aquella que tienen en su hábitat natural, incluyendo variedad para asegurar una nutrición adecuada.

Debemos de tener en cuenta que los conejos necesitan alimentarse todo el tiempo, esto los mantiene ocupados y además ayuda a que sus dientes y sistema digestivo esté sano. por lo cual hay que revisarles cada poco tiempo el crecimiento de los dientes incisivos porque si no los desgastan comiendo alimentos adecuados para ello, les crecerán ocasionando problemas mayores.

Es muy importante destacar que lo que más debe de comer un conejo, sin importar su edad, es el heno. Y, por el contrario a todo lo que pensamos, la zanahoria es un alimento adecuado porque es demasiado rica en almidón y esto les perjudica.

Por otra parte el león podríamos hacernos la pregunta de ¿qué comen los leones?

Pues bien, este gran mamífero de cuatro patas, rey y señor de la sabana es carnívoro, un depredador nato, que lleva la caza en su ADN, capaz de matar cualquier animal que se le ponga delante como jirafas, antílopes, cebras, ñus o búfalos.

Cazan siempre en manadas formadas por hembras, pero cuando llega el alimento a la base, el primero en comer es el macho alfa de la manada seguido por las hembras y los cachorros.

En definitiva, alimenta a tu mascota adecuadamente en función de su tamaño, peso y características naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.