12 playas para conocer en Croacia en un yate
Turismo

12 playas para conocer en Croacia en un yate

Cuando de destinos turísticos paradisíacos se trata, Croacia, definitivamente, es una poderosa preferencia. Con sus más de seis mil kilómetros de costas que así mismo abarcan más de mil doscientas islas, la calidez de su gente, los placeres que ofrece a los viajeros y sus paisajes mágicos le hacen un destino ineludible para los amantes del mar y el sol.

Este país, destaca por ser poseedor de parte de las playas más paradisiacas del mundo. Su agraciado clima, su sol y el estilo a tiempos pasados de sus pueblos hacen que los turistas se sientan en el medioevo. En Croacia, definitivamente, se satisfacen los gustos de todos y cada uno.

Hay de todo para hacer en los espacios de la nación croata. Se tienen clubes, discotecas, playas por montones, bares o bien puedes dirigirte a cualquier empresa de boat rental para conocer playas exclusivas a las que sólo se puede acceder en barco, más calmadas y silenciosas, pero no por ello menos paradisíacas.

Croacia se enorgullece de poseer uno de los océanos más limpios del mundo. Si lo que buscas en un azul que te deslumbre junto a unas arenas blancas increíbles y un sol bueno para tener de los mejores bronceados, has llegado a sitio indicado. A continuación podrás ver una lista de las 12 mejores playas de este país para disfrutar estas vacaciones, solo, en pareja o en familia.

1. Playa de Sakarun

Perfecta para visitar en compañía de la familia y con una poca profundidad, esta playa es ideal para los niños. Este lugar se distingue por su forma cuadrada y el bosque de pinos que la rodea y que impregna todo el espacio de un increíble aroma a verde durante los meses del verano.

2. Playa de Gradska

Situada a apenas unos metros de la muralla medieval de una de las ciudades más populosas de Croacia, Dubrovnik, esta es una playa ideal para turistear a lo grande. Si eres de los que disfruta de un ambiente fiestero y de una buena copa, a lo largo de la playa de Gradska encontrarás un delicioso contraste entre las clásicas construcciones de piedra de la ciudad y los bares y discotecas que se encuentran a lo largo de la costa.

3. Isla de Pag

Nuevamente, para los amantes de la buena vida, las fiestas y el baile, esta playa es extremadamente popular por su gran cantidad de discotecas y clubes. Muchos de sus locales están abiertos las veinticuatro horas, invitando a sus usuarios a pasárselo genial apenas se entra a ellos.

isla de Pag croacia

Es también reconocida por su entrada gratis y sus bajos costos. En los espacios de esta playa se ofrecen, además, el alquiler de sombrillas a la orilla del mar, tumbonas, motos acuáticas, esquí acuático y otras muchas actividades de esparcimiento turístico que rejuvenecen el cuerpo y el alma.

4. Playa de Knegra

Para aquellos más atrevidos, el misterioso atractivo de la playa de Knegra reside en su arena gruesa, el tono azul oscuro de sus limpias aguas y la desbordante flora que la rodea. Para complementar de manera picante, es una playa nudista, así que, si te gusta andar con poca ropa, este lugar es para ti. ¡Aquí, el mismo bañador no es necesario!

5. Playa Podvrske

Prosiguiendo con las mejores opciones si de playas nudistas se trata, ésta locación es un buen destino a elegir. Su área es relativamente diminuta y presenta una variación en lo que a su suelo se refiere, que cambia alternativamente de arena a guijarros. Tiene una zona de pesca y además hay un servicio de deportes, para los que disfrutan de calentar sus músculos antes de entrar a nadar.

6. Playa de Zlatni rat

Considerada una de las playas más populares de Croacia y con una forma de lengua alargada que se adentra en el mar casi medio kilómetro, ofrece muchísimas actividades para los amantes de los deportes de natación extrema. Entre sus las actividades que ofrece destacan el surf, windsurf y buceo.

7. Playa de Punta Rata

Ostentando el título de una de las mejores playas del mundo, esta playa se distingue por una orilla compuesta prácticamente en su totalidad de piedras, las cuales cambian gradualmente a arena suave al adentrarse en el mar. Posee un agradable bosque de pinos circundante y varios restaurantes y bares en sus alrededores.

8. Playa de Lumbarda

Para los amantes de los ambientes tranquilos, relajantes y pueblerinos, éste es el sitio perfecto. Se rumorea (si bien no ha sido confirmado) que aquí nació el viajante Marco Polo, cuya familia procedía de Italia. La playa de Lumbarda ofrece una gastronomía sin igual. Todos sus platos tienen por ingrediente principal al pescado fresco y son servidos en un ambiente propio de un pueblo de tiempos pasados, bajo una sombrilla con vista al imponente mar.

9. Isla de Rab

Esta locación es ideal para aquellos que prefieren viajar en familia. Los niños disfrutarán sus espacios, pues tienen arenales suaves y unas vistas de ensueño que invitan al disfrute entre juegos y alegrías.

10. Playa de Makarska y Playa de Promajna

Esta playa es sumamente larga, tiene una costa inmensa de, nada más y nada menos, 60 kilómetros de costa. Su centro turístico dispone de hoteles estupendos con todas las distracciones que se pueden desear durante las 24 horas. Su clima es estable, se mantiene cálido y seco, lo que hace del mismo una mezcla perfecta.

Playa de Makarska

Ahora bien, cerca de este derroche de actividad y diversión se encuentra la Playa de Promajna, que es la antítesis de Makarska. Un sitio tranquilo, repleto de preciosa vegetación y pocos negocios a la vista, Promajna es ideal para un rato de relax a la orilla de mar.

11. Playa de Stiniva

Situada en el centro de Dalmacia, esta pequeña playa se extiende entre dos enormes pedruscos que proporcionan un ambiente muy íntimo. Por su cualidad cristalina, son los submarinistas y los practicantes de snorkel quienes prefieren sus aguas. Sí eres uno de ellos, este es tu sitio ideal.

12. Isla de Lokrum y Playa de Branje

Accesible mediante varios barcos que realizan el recorrido desde la cercana ciudad de Dubrovnik, la playa de Lokrum tiene la particularidad de que no hay hoteles en sus alrededores.Cerca de Dubrovnik también se encuentra la Playa de Branje, un balneario compuesto por grava, sumamente concurrido por los turistas y que ofrece miles de servicios por parte de los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.