Isla Mujeres
Turismo

Razones de peso para visitar Isla Mujeres

¿Cómo definirías tus vacaciones de ensueño? Seguro que incluye playas paradisíacas, muchas actividades divertidas, el mejor servicio y por supuesto, ese toque caribeño tan relajante y especial. 

En el parque Garrafón, ubicado en la espectacular Isla Mujeres y a tan solo 13 kilómetros de la costa de Cancún, podrás encontrar toda esa diversión y belleza natural que tanto estás buscando. Es un tesoro, pero no un tesoro escondido, por lo que podrás disfrutarlo a tope. Los planes y actividades en Cancún más divertidos están en Garrafón, ¿te gustaría conocerlos?

Diversión a tope

En el parque Garrafón hay muchas actividades divertidas por hacer y también mucho por explorar. ¿Lo mejor? Tener el mar Caribe de fondo, con sus hermosos tonos turquesas, en todas estas aventuras. Acompáñanos a repasar algunos de los mejores planes:

Snorkel

El snorkel en Isla Mujeres es una de las actividades más emocionantes que podrás hacer, ya que el parque está ubicado justo al lado de uno de los arrecifes más hermosos de México, un arrecife lleno de vida marina, ¿puede haber mejor plan?

Lo mejor de todo es que el parque te proveerá de todo el material que necesitas para hacer esta actividad de forma cómoda y segura. Inclusive, si no sabes nadar o no te sientes muy seguro, puedes utilizar chalecos para no perderte este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Tirolesa

Sí, hay muchas tirolesas en México y en el resto del mundo, pero no todas atraviesan el Mar Caribe como la de Garrafón. Esta atracción, tan simple, es una de las más divertidas del parque. Además de tener un escenario de ensueño, las risas también están garantizadas.

Kayak

Una ventaja del parque Garrafón es su posición privilegiada, lo que permite que los visitantes puedan hacer Kayak en aguas tranquilas (sí, necesitarás demostrar tu resistencia para remar, pero no es necesario que seas un profesional). Puedes hacer esta actividad solo o acompañado, ya que los kayaks son para dos personas. 

¿Por qué ir a Isla Mujeres?

¿Necesitas más razones para visitar este pedacito de cielo en la Tierra? No lo creemos, pero igualmente te traemos algunas de las mejores excusas para visitar Isla Mujeres en tus próximas vacaciones:

Playa Norte

Si hay algo que caracteriza a Isla Mujeres son sus paradisíacas playas. Arena blanca, mar tranquilo, agua turquesa y un cielo azul intenso, la combinación perfecta. En esta isla, además, la conocida Playa Norte, es considerada una de las más hermosas de toda Latinoamérica y del mundo

Esta playa es perfecta para toda la familia porque tiene poco oleaje y además, cuenta con rompeolas, por lo que sus aguas son muy tranquilas, casi como una piscina.

Punta Sur

Punta Sur es, sin lugar a dudas, un imprescindible en esta isla. Es la joya de la corona, un precioso acantilado que recibe los primeros rayos de luz de todo México. También, en Punta Sur, se encuentran las ruinas de un templo hecho para la diosa Ixchel, evidencia de la presencia de la civilización maya en esta isla. 

En Punta Sur podrás tomar las más espectaculares fotografías: la luz, el mar y los acantilados son la combinación perfecta. Desde Garrafón, puedes visitar fácilmente Punta Sur por un espectacular camino que se encuentra junto al mar. 

Conoce la isla en un solo día

Isla Mujeres es pequeña, por lo que puedes recorrerla en un solo día y lo mejor es hacerlo en un carrito de golf. Diferentes locales comerciales alquilan este vehículo tanto por una hora y dos horas como por todo el día. 

Garrafón 

Por último, pero no menos importante, Garrafón es el otro gran protagonista de esta lista. Además de todas las actividades increíbles que comentamos anteriormente, también podrás disfrutar de un servicio como barra libre y buffet ilimitado.

Puedes llegar a Isla Mujeres desde un ferry privado que sale desde Cancún. El viaje es muy rápido y en poco tiempo estarás en este paraíso tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.