Orden en la cocina
Hogar

La receta del orden en tu cocina

La mayoría de cocinas están equipadas con un único conjunto de cajones y en muchas ocasiones estos cajones pueden ser insuficientes. Los cajones y muebles de cocina ofrecen una amplia posibilidad de almacenamiento para mantener una cocina ordenada. Cajones compartimentados o ingeniosos mecanismos de apertura harán de tu cocina una zona limpia y despejada. Y si, además, su diseño es de ensueño, harán de la cocina el espacio ideal.

Las nuevas colecciones ofrecen una gran variedad de posibilidades para el almacenamiento en la cocina, de manera que los cajones se convierten en un elemento básico e imprescindible. Una de las mejores opciones para almacenar en esta parte tan importante de la casa, son los cajones style box, con un diseño espectacular y una calidad exclusiva.

Ventajas del orden en la cocina

Si los muebles y cajones de la cocina cuentan con la calidad necesaria y un buen diseño, las ventajas y la calidad de vida están aseguradas.

Mejor realización de las tareas

Los cajones permiten que se puedan realizar las tareas en la cocina con mayor facilidad y eficacia, ya que se tiene a mano todo lo necesario. No es agradable rebuscar entre grandes armarios para conseguir encontrar los objetos o herramientas de cocina que se necesiten en cualquier momento. Los cajones se abren hacia el exterior, por lo que su contenido es mucho más accesible y se puede alcanzar lo que se desee de forma fácil y sencilla.

Optimización del espacio

Se sabe que en las cocinas siempre falta espacio, por eso los cajones son una buena forma de poder optimizarlo.Los cajones hacen que la cocina gane orden, espacio y calidad y podrán hacer que se pueda usar de una manera mucho más eficaz el espacio disponible. Cuanto más profundo sea el cajón, más podrá ayudar a que se pueda obtener más espacio para de almacenamiento y más cómodo estará el dueño de la casa en la cocina.

Mejor visibilidad y accesibilidad

Si se cuenta con cajones de calidad, los artilugios de cocina están inmediatamente a la vista en cuanto se abra. Además, la organización de los contenidos de los cajones podrán ayudar a ver mejor las cosas que se tienen y una mayor sensación de orden.

Rincones transformados

El espacio que está disponible en las esquinas de las cocinas, muchas veces se utiliza de forma ineficiente y que en ocasiones puede quedar totalmente desaprovechado. Existen cajones diseñados específicamente para las esquinas de las cocinas que proporcionan una solución fácil a este problema. Este tipo de cajones optimizan este espacio generalmente incómodo.

Tipos de cajones de cocina

Todo lo que se utiliza para cocinar, como ollas, alimentos, la vajilla o utensilios de cocina, puede quedar bien ordenado y almacenado tras los muebles, concretamente en cajones que mejoran el acceso hasta zonas y rincones difíciles, y que además cuentan con diseños únicos.

Cajones de cocina

Resulta mucho más fácil y rápido trabajar en la cocina cuando todo está en orden, por lo que interesa que utensilios, alimentos y textiles estén en diferentes módulos para que sean fáciles de encontrar. En este sentido, el mercado cuenta con varias soluciones para aprovechar al máximo el espacio.

Portaplatos

Suelen tener una gran profundidad y se utilizan para organizar los platos en pilas verticales o en horizontal. Para evitar golpes, se suelen colocar sistemas de sujeción como barras metálicas ancladas a los laterales o extensiones que, además, permiten sacar la pila de platos con facilidad.

Para almacenar productos de limpieza

Es común colocarlos, por ejemplo, bajo el fregadero en un armario. ¿No sería más cómodo en un cajón con las medidas necesarias para este tipo de productos. Hay que adaptar la cocina a la comodidad.

Cuberteros

El cajón para meter los cubiertos debe tener el tamaño ideal para ello. Ahora, se han mejorado los convencionales con compartimentos especiales o con doble fondo que permite aprovechar mejor el espacio.

Para almacenar ollas y sartenes

Lo mejor para este tipo de artilugios es usar cajones de almacenamiento con un buen fondo y tamaño y colocarlo en alguna parte de la casa en la que sea de fácil acceso. Lo recomendable es colocarlos bajo la encimera.

Contenedores

Un cajón donde guardar el cubo de la basura puede ser realmente cómodo, a la par que limpio e higiénico.

En general, hay tantos tipos de cajones como necesidaden en el hogar. Si se busca entonces una mayor optimización del espacio, una gran comodidad, una buena estética para conseguir una cocina de diseño y, además, calidad de vida, los cajones de cocina siempre serán la mejor opción.

Los cajones Style box, de https://plastimodul.com/, son un gran ejemplo de una gama de cajones de diseño y calidad exclusiva que aporta a las cocinas la estética y la organización necesaria para un hogar de 10. Plastimodul dispone de cajones con diferentes colores y acabados, además de utilizar materiales de primera calidad, como el metal o el cristal. Además, en su web también se pueden encontrar cuberteros, bastidores y organizadores de platos para que pueda quedar todo perfectamente organizado en el cajón de la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.