Recetas para ninos con Thermomix
Nutrición

3 recetas para niños con Thermomix

Muchas familias cuentan con una Thermomix en sus cocinas que les permite ahorrar esfuerzos y tempo a la hora de preparar los menús diarios. Este electrodoméstico es capaz de preparar recetas elaboradas en pocos minutos, algo muy útil en el caso de las familias con niños. Y es que a veces cuesta preparar platos saludables y lo suficientemente atractivos para los más pequeños. ¡Es por ello que hemos recopilado 3 recetas ideales para niños con Thermomix!

Macarrones con queso y bacon

La pasta suele ser el plato preferido de la mayoría de niños…¡y de los que no son tan niños! Los macarrones con queso son un clásico americano ideal para un buen día en el que queramos dar un pequeño premio a la familia. Para esta receta solo tendrás que cocer los macarrones en una olla con agua y sal.

Macarrones con queso y bacon

Paralelamente, pon 200 gramos de queso cheddar en el vaso de la Thermomix y trocéalos durante 10 segundos a velocidad 5-10. Después agrega dos huevos, 200 gramos de leche evaporada, 100 gramos de trocitos de bacon, así como algunas hierbas aromáticas al gusto, y programa 15 segundos a velocidad 5.

Ahora solo tendrás que mezclar pasta con la salsa en una bandeja, verter 100 gramos de bacon por encima y hornear aproximadamente 15 minutos a 220º con grill para que los macarrones se tuesten un poco.

Guiso de garbanzos

¿No tienes tiempo de preparar la cena? Preparar este guiso saludable te llevará muy poco tiempo. Empieza colocando 350 gramos de cebolla y dos dientes de ajo en el vaso durante cinco segundos a velocidad 4 y sofríelos ocho minutos, en Varoma y velocidad 1.

Guiso de garbanzos

Después añade 250 gramos de tomate natural triturado y sofríe durante ocho minutos a 120 o Varoma y velocidad 1. Vierte algunos garbanzos lavados y añade 500 gramos de caldo e indica 40 segundos en velocidad 7. Luego incorpora una hoja de laurel, sal, cayena, comino, pimienta y programa siete minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Por último, añade el resto de garbanzos cocidos y lavados (en total hemos utilizado dos botes) y programa unos 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ya solo te quedará servirlos con un poco de perejil o al gusto.

Galletas de mantequilla para cocinar con niños

También puedes preparar unas galletas perfectas para tomar de merienda o desayuno y animar a tus hijos a cocinar contigo. Para ello, coloca en el vaso 370 gramos de harina, media cucharada de levadura química, 140 gramos de azúcar, 120 gramos de mantequilla, 1 huevo, 80 gramos de leche y ralladura de limón. Mezcla 15 segundos a velocidad 6.

Galletas de mantequilla

Ahora solo tendrás que sacar la masa del vaso y colocarla entre dos hojas de papel de horno espolvoreadas con un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta que quede aproximadamente de un centímetro de grosor. Después retira una de las dos capas de papel de hornear y corta las galletas con un molde a tu gusto. Para acabar, coloca las galletas sobre la bandeja del horno (con papel de hornear) con un centímetro de separación entre ellas y hornea 15 minutos a 180 grados hasta que estén doradas.

¿Has probado otras recetas con Thermomix? Aunque sea un electrodoméstico idealmente utilizado para ahorrar tiempo y esfuerzos a la hora de cocinar, no debemos olvidar que también podemos cocinar junto a nuestros hijos. ¡La cocina y la alimentación es una parte imprescindible de su crecimiento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.