Ambientar con excelentes complementos para exteriores
Hogar

Ambientar con excelentes complementos para exteriores

En el momento de decorar y ambientar un espacio exterior, los pavimentos necesitan unas características muy definidas y especiales. Cuando son utilizados en las horas del día o en las estaciones más frías, deben responder a las condiciones climáticas. Pero la estética y la belleza en estos pavimentos para espacios abiertos, sus texturas y colores deben ser muy agradables a la vista, ser resistentes y de calidad.

Los elementos exteriores en la arquitectura o la decoración deben responder, primordialmente, a su función; pero también deben satisfacer los siguientes requisitos para cumplir su cometido perfectamente.

Ideas para destacar en la decoración

Si ha decidido cambiar sus pavimentos, por un cambio en la decoración de los exteriores como terrazas o alrededores de la piscina, la opción ideal es el hormigón impreso decorativo como el que ofrece hormigón Paviconj. Este tipo de suelo ofrece la mayor durabilidad y belleza, a las condiciones climáticas más inclementes como el granizo, la nieve, la lluvia y el sol más intenso.

Las terrazas son ideales para disfrutar los espacios abiertos, jardines, pérgolas, áreas para asar carnes a la parrilla. Lo mismo ocurre con los espacios como patios interiores, los alrededores de piscinas cubiertas y terrazas. Igualmente, los balcones o áreas de juegos de los niños.

Las terrazas urbanas en las viviendas son muy utilizadas cuando llega el buen tiempo y si en la terraza hay ciertos desniveles, hay un hormigón especial para cuando se desea nivelar superficies con pendientes diferentes.

Terraza urbana

También si se da el caso de que una persona  desea restaurar el piso antiguo de una vivienda, que tiene pendientes diferentes, desniveles pequeños, huecos o rugosidades de distintas alturas, la solución perfecta es utilizar un hormigón autonivelante, que pone al mismo nivel toda la superficie al emparejar las diferentes alturas, sobre todo en áreas al aire libre.

Ambientar la terraza con plantas y muebles de exterior

Disfrutar del exterior en los días veraniegos es ideal en la intimidad de un jardín o una terraza urbana. Si la terraza se va a construir o se le van a agregar decoración, como muebles de exterior, plantas, mecedoras o columpios, la solución perfecta cuando se desea un peso menor en una construcción es el hormigón ligero liviano, que pesa mucho menos que los tradicionales.

El mantenimiento y decoración de estos espacios requiere de más mimos y mucho más cuidado que un jardín exterior, pues hay que estar muy pendientes de la cantidad de luz que reciben e igualmente del agua, ya que hay plantas de exterior que necesitan mucho riego y otras no. Esas terrazas que se encuentran en los topes de los edificios son aprovechables, incluso colocandole pérgolas o techos plegables, que pueden ser implementados en determinada estación.

Al momento de elegir el mobiliario, se deben tener en cuenta los tejidos o textiles para exterior o 100 % outdoor, para no tener que retiralos cuando llega el invierno o cuando aparece una lluvia repentina, con el agravante de que, usualmente, no hay sitio para guardarlos y ,en oportunidades, los usuarios de la terraza no están en casa.

Otra recomendación es que los muebles no deben ser muy voluminosos o pesados, pues ocupan mucho espacio y no son prácticos a la hora de mover para limpiar. Las piezas que se adosan a las paredes son muy convenientes e igualmente las que se acercan a las barandillas.

Un espejo para ampliar el espacio

Luminosidad, amplitud y sensación de continuidad, son algunos de los aspectos que otorgan  los espejos a los espacios. Son básicos en cualquier tipo de decoración que se realice en el hogar, en el interior o en el exterior, ya que dotan de más luz a las estancias, porque reflejan la luz de las fuentes artificiales o naturales. En el caso del exterior, un espejo ubicado en una terraza o un balcón multiplica la luminosidad al 100 %, pues la reflejan a su alrededor.

Espejos para bodas

Para una boda en el exterior, una terraza o alrededor de una piscina, los espejos que presentan detalles informales son perfectos para tomar las fotos a la novia e inclusive para regalar en ese evento inolvidable son ideales los espejos para bodas, con diseños étnicos de cactus y plantas, perfectos para una boda en un espacio exterior.

Como regalo, siempre causan muy buena impresión en la persona que los recibe y otorgan la satisfacción al que lo regala, de haber causado un buen efecto, ya que la persona que lo recibe, puede llevarlo consigo siempre y tenerlo presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.