El amor en los tiempos de internet y el movil
Miscelánea

El amor en los tiempos de internet y el móvil

En la historia, la forma de encontrar el amor para establecer una pareja sólida ha variado notoriamente. Desde Cupido, lanzando flechas desde el Olimpo, hasta el arreglo de los matrimonios en las épocas feudales, el amor ha tomado nuevas formas de concretarse. Y en los comienzos del nuevo milenio, el amor navega por internet, tratando de vincular almas y corazones, en los que se han dado en llamar dating sites. Un refugio de almas solitarias a solo un click.

Algunas de las ventajas más importantes de buscar pareja online

Hoy en día toda nuestra vida pasa por el móvil o el ordenador. Pedimos comida a domicilio, elegimos nuestro  preferido para disfrutar las vacaciones, compramos muebles de diseño a través de catálogos virtuales y tratamos de llenar el vacío de la soledad.

Porque un tiempo de soltería nunca está mal, pero la vida puede ser mucho más divertida de a dos. Una película vista en el cine termina en una cena donde se intercambian diferentes puntos de vista, una comida a cuatro manos se transforma en un ritual donde se suceden las texturas y los olores y una simple caminata puede convertirse en una experiencia casi religiosa.

Amor en internet

Sitios para encontrar pareja hay muchos, pero es importante, por un tema de confianza y seguridad, contar con un toppaginasdebuscarpareja.es, donde se detallan las páginas más utilizadas en España para ligar y encontrar una pareja acorde a nuestras preferencias.

Veamos cuáles son las ventajas más importantes de sitios como e-Darling, fuegodevida.com y solterosconnivel.com, entre otras.

Tú mantienes el absoluto control de la información en todo momento

Esto es uno de los factores más importantes para tu tranquilidad, porque sabes en todo momento cuando y cuanto quieres transmitir de información a la otra persona. Además si una conversación toma un giro imprevisto, en el cual te puedas llegar a sentir incómodo, es más fácil simple simplemente abandonar la sesión, antes que inventar una excusa para dar por terminada la cita.

Las cosas pueden ser tan intensas o informales como desees

No todos buscan un compromiso que perdure en el tiempo, a veces solo buscamos una compañía ocasional o alguien con quien compartir proyectos en el corto plazo. Lo importante, en estos casos, es ser lo más sinceros posibles y no generar falsas expectativas.

Las citas on line son ideales para los que no tienen tiempo de hacer sociales

En tiempos donde el vil metal manda, trabajamos mucho para asegurar llegar a fin de mes. Por eso, muchas veces no podemos asistir a reuniones sociales o eventos, que nos permitan conocer a diferentes personas. Pero las citas cibernéticas, resuelven el problema. Cuando llegas de trabajar, después de tolerar a tu despótico jefe, nada mejor que sentarte frente a tu ordenador y poder conversar con personas, que como tú, quieren acabar con la soledad en sus vidas.

Qué buscan las mujeres en las plataformas de encuentro de pareja

Según estudios recientes efectuados por e-Darling, la plataforma para buscar pareja más grande de Europa, las mujeres están muy interesadas en el nivel educativo de las posibles parejas y aspiran a encontrar un amor con, por lo menos, el mismo nivel educativo que ellas.

Además, prefieren mantener bastante conversación previa antes de un encuentro cara a cara, y por lo general, desestiman los mensajes de aquellos hombres que en la primera conversación hacen referencia directa al sexo.

Parece que aún para para el romance virtual todavía sigue vigente el romance y los juegos de seducción.

Qué buscan los hombres en un romance online

Si bien siempre se ha dicho que los hombres suelen ser más simples que las mujeres, la plataforma para buscar pareja Solteros con nivel, asegura que los representantes del género masculino suelen ser bastante exigentes a la hora de buscar el amor.

Aunque no lo puedas creer, los perfiles femeninos donde aparece de algún modo la palabra “crossfit”, tienen muchas más posibilidades de los que no declaran su preferencia por la actividad física.

Por otro lado, los hombres sienten mucho miedo al rechazo, por lo que generalmente no envían mensajes a mujeres que pueden parecerles muy atractivas, así que prefieren navegar en aguas que les permitan encontrarse dentro de sus propias áreas de confort.

Otro dato interesante, es que los hombres prefieren mujeres que vivan cerca de su lugar de residencia, ya que mantener un romance a larga distancia suele presentar muchas dificultades, y justamente de lo que se trata es de encontrar una persona con quien compartir momentos de la vida cotidiana.

Contra todo lo que se puede pensar, los hombres no buscan solo a las mujeres más jóvenes, porque consideran que lo mejor es buscar pareja que más allá de la edad, les permita compartir experiencias y vivencias parecidas.

Las hombres buscan mujeres divertidas, mujeres que quieran aprovechar lo mejor de la vida, mujeres que sean capaces de sobreponerse a los dramas de sus experiencias anteriores, para disfrutar lo que en el presente les ofrece la vida. No quieren transformarse en psicólogos ni en el paño de lágrimas de nadie, buscan compañeras que tengan la capacidad de reírse, incluso de ellas mismas.

Cómo empezar a buscar pareja en los mejores sitios online de encuentros

¿Deseas encontrar una pareja, pero no tienes tiempo de participar en reuniones y fiestas? ¿Quieres que la flecha de Cupido te alcance pero eres demasiado tímida? O tal vez, todavía te estás recuperando de alguna relación sentimental que terminó. No importa cuál sea el motivo, siempre existe en algún lugar una persona que está dispuesta a devolver la sonrisa a tu rostro y las «maripositas» a la panza.

Anímate a crear una cuenta y crea un perfil. Lo más importante es que seas lo más honesto posible, nada de mentiras ni de engaños, porque sabes muy bien que esas mentirillas piadosas morirán en el primer encuentro y no te servirán de nada.

Elige fotos que realmente representen lo mejor de tí y qué es lo que más te divierte en la vida, donde tu sonrisa sea la protagonista.  Después llegará el momento de armar una pequeña biografía, y esta es una excelente oportunidad para hablar de tus pasiones, tus pasatiempos y todo aquello que sea inspirador.

Envía mensajes a aquellos perfiles que te parezcan interesantes y comienza a mantener conversaciones, para finalmente decidir si te interesa un encuentro cara a cara.

Dale una oportunidad al amor y permítele que entre en tu vida, porque en esta nueva era digital, el amor te flecha por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.