Casa limpia
Hogar

¡Año nuevo, hogar impecable!

Antes del inicio del año nuevo nos proponemos retos para tener una mejor calidad de vida. Uno de ellos siempre está relacionado con cuidarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Empezar con nuestro propio hogar es una muy buena forma de contribuir con nuestro equilibrio vital para un año lleno de energía positiva.

Precisamente esto es lo que defiende en todas sus publicaciones la conocida escritora japonesa Marie Kondo. Esta joven ha revolucionado el mundo del bienestar aplicando el orden y la organización del hogar como medida. Ahora, con algunos instrumentos de limpieza como una mopa a vapor y algunos consejos podemos cumplir con este reto de 2019.

Los 5 mejores consejos para conseguir un hogar impecable

Si ya estás decidido a poner orden a tu vida empezando por tu hogar, a continuación te detallamos 5 tips que te serán de gran ayuda en esta labor:

Limpiar la casa 2019
  1. Organiza tu mente. – Antes de poner impecable tu hogar, debes organizar primero tu mente y tener claras qué partes del mismo quieres organizar y limpiar.
  2. Deshazte de lo que te obstaculiza. – Otro punto importante para conseguir un hogar lleno de paz es olvidarnos de aquellos objetos que nos resultan incómodos, no damos utilidad y nos impiden limpiar bien.
  3. Dedícale un tiempo que no te sature. – Debes poner tu hogar a punto sin agobiarte. Planifícate un tiempo a la semana, según tu tiempo libre y el tamaño de tu hogar.
  4. Utiliza las herramientas adecuadas. – El uso de herramientas que nos faciliten la labor de limpieza es muy recomendable. Por ejemplo, una mopa a vapor como Moppy, es muy práctica y rápida, sin necesidad de detergentes ni uso de cubos.
  5. Desconecta tras la limpieza. – Una vez hayas terminado tu tarea de limpieza del día, debes desconectar con otra actividad en la que disfrutes como dar un paseo, ver una película o quedar con tus amigos.

Mejor emplear herramientas aptas para todo tipo de superficies

Ahondando en los consejos anteriores y, contretamente en el de las herramientas adecuadas, es interesante que las que usemos sean ligeras y sin cables para que resulten más manejables y faciliten la limpieza. Además, si son aptas para la limpieza de todo tipo de suelos y superficies verticales lavables, mucho mejor.

En esta línea, Moppy de Polti ofrece distintas variedades en mopas a vapor. Moppy Red, Black o White, con distintos complementos como por ejemplo los paños E-Cloth con fibras de la mejor calidad que hacen que la limpieza sea aún más efectiva. Además, estas mopas a vapor nos impiden cargar con los pesados cubos de agua y mojarnos o mojar nuestros espacios sin necesidad. Sus paños cargados a vapor limpian e higienizan eliminando el 99,9% de gérmenes y bacterias sin utilizar detergentes. No nos dejamos sin mencionar su función atrapa polvo y su depósito 0,7 litros con autonomía ilimitada.

Si seguimos los 5 consejos anteriores y utilizamos las herramientas más adecuadas para poner a punto nuestros espacios, conseguiremos que el reto de un hogar impecable en 2019 sea una realidad en menos tiempo del que habíamos pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.