Hacer ejercicio
Salud

Cintas de correr: una opción ideal para hacer ejercicio en casa

Para mantenerse en buena forma, la única opción no es pasarse dos horas diarias en el gimnasio. Desde casa también se pueden aplicar estrategias para lograr cuidar de la salud y tener el cuerpo soñado, y con una cinta de correr, este trabajo es mucho más fácil.

La elección de una buena cinta de correr es el primer paso para conseguir que su uso constante sea beneficioso para el organismo. Para ello, vale mucho la pena aprovechar los recursos que están disponibles hoy en internet, como las comparativas de distintos modelos. En este caso, y si es del interés, tenéis más información aquí.

Cintas de correr

En todo caso, también hay que tener alguna idea sobre los puntos más importantes en los que se debe poner la atención para comprar con buen criterio y es precisamente de lo que hablaremos en el apartado que viene a continuación.

Características más importantes en una cinta de correr

Para comprar sin sentir un excesivo desconocimiento de causa, lo mejor es conocer algunos detalles relevantes del producto en cuestión. Dentro del mundo de las cintas de correr tenemos los siguientes aspectos relevantes a considerar:

  • Tamaño: es uno de los puntos principales porque asegurará la comodidad en el momento de utilizarla. En este caso, los especialistas recomiendan que la medida mínima sea de 135×45, quedando establecido un 120×40 como el mínimo.
  • Almacenamiento: las cintas de correr, de por sí, suelen ser bastante grandes. Para residencias con poco espacio, lo más conveniente es apostar por un modelo plegable.
  • Montaje: aunque es un punto que ocupará la atención muy pocas veces, es mejor escoger un modelo que se pueda poner en funcionamiento desde el propio momento en que se reciba y no pasarse días o hasta meses buscando dónde va cada tornillo.
  • Inclinación: éste es el punto que ayuda a tener mayor resistencia y que incrementa entonces el nivel de ejercitación. La mayoría vienen con un porcentaje de entre 8 y 15%.
  • Pantalla: las versiones más modernas incluyen una pantalla con todo tipo de información, e incluso, programas de entrenamiento que ayudarán a sacarle el máximo provecho en torno a lo que se desea hacer.
  • Eléctricas: las máquinas eléctricas ofrecen la oportunidad de tener un mejor desempeño porque se pueden regular en torno a la potencia y esto es algo difícil de conseguir en una máquina que sea manual.
  • Peso del usuario: para proteger al equipo y como medida de seguridad,hay que saber la capacidad de soporte que tiene la cinta. Lo bueno en este caso es que en el mercado existen modelos muy variados.
  • Velocidad: como último aspecto relevante está la velocidad que es capaz de alcanzar la cinta (en caso de tener motor). Con esto será posible definir lo apropiado para ejercitaciones sencillas o para entrenamientos de alto rendimiento.

¿Por qué elegir una cinta de correr para ejercitarse en casa?

Las cintas de correr existen desde hace muchos años y se ven como la opción ideal para realizar ejercicios dentro de casa, porque es más o menos, lo que se aplicaría en caso de salir a un parque a correr. El hecho está, en que éstas incluyen una gran cantidad de funciones hoy en día que ayudan a programar sesiones de entrenamiento personalizadas para cada usuario.

Además de eso, ofrecen la posibilidad de entrenarse sin desatender otra serie de actividades. Por ejemplo, para las madres resulta útil hacerlo mientras ven a los niños jugar en el salón o se puede aprovechar para ver el programa favorito de televisión.

Por otro lado, la superficie lisa de las cintas de correr está fabricada con la finalidad de ofrecer un buen soporte para los pies y cuyo contacto sea mucho más amigable, lo que previene lesiones y daños en el área de los tobillos y rodillas, que suelen ser las articulaciones más afectadas cuando se hacen ejercicios de carreras similares al aire libre, sobre todo en terrenos muy desiguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.