Auge del tiro deportivo
Deporte

El auge del tiro deportivo y los centros donde practicarlo

El tiro deportivo es una práctica que ha ganado preferencia en España durante los últimos años. Siendo un deporte olímpico, son muchos los jóvenes que desean practicarlo, aunque se trata de una actividad para todas las edades.

El tiro deportivo es un deporte olímpico que implica un alto nivel de precisión y concentración en el manejo de un arma, que puede ser de fuego o de aire comprimido. Se rige por las normas establecidas por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF) y para su práctica, requiere de espacios adecuados, formación y un equipamiento profesional.

Dado que se ha convertido en un deporte cada vez más popular entre personas de todas las edades, los centros de tiro deportivo han comenzado a aumentar en el territorio español y cada vez es más sencillo acceder a la práctica de esta disciplina.

Deporte en auge para personas de todas las edades

Se trata de un deporte que busca probar las destrezas de un tirador en cuanto a precisión y velocidad en el manejo de armas de fuego o de aire comprimido. Por esta razón, su práctica no solamente es recreativa, sino que necesita de una disciplina atlética y la suficiente formación en diferentes temas que van más allá del disparo del arma.

Tal como ocurre con cualquier otro deporte, es necesario un entrenamiento físico y psicológico diario.

Tiro olimpico

Siendo un deporte que se ha popularizado bastante durante los últimos años, es más sencillo ahora disponer de los espacios adecuados para que los atletas puedan entrenar.

No es un deporte que se pueda practicar al aire libre y sin mayor cuidado, como ocurre con el fútbol, sino que requiere de instalaciones específicas que responden a las diferentes modalidades. Como se utilizan armas, tanto de fuego como de aire comprimido, los espacios de entrenamiento requieren de cuidados especiales y de personal capacitado para su gestión.

En España, la Real Federación Española de Tiro Olímpico es el ente encargado de mantener registro de los atletas y controlar lo referente a la práctica de este deporte pacífico, que permite el desarrollo de habilidades motrices, por medio de la preparación física y mental.

Pistolas y equipamiento necesario

En cuanto al equipamiento necesario para su práctica, la inversión inicial no suele ser muy diferente a la que se requiere para comenzar en otros deportes.

Se requiere el pago de una licencia y la asociación a un club, que será el espacio en el que se va a practicar la disciplina. Con la licencia, se puede adquirir el arma y el gasto posterior dependerá de las aspiraciones del atleta, ya que será equivalente al consumo de municiones, que será equiparable al número de entrenamientos mensuales que realice.

En la tienda especializada Carabinas y Pistolas, existe un amplio surtido de artículos referentes al tiro deportivo, indumentaria, accesorios, visores, pistolas, revólveres y carabinas de aire comprimido de marcas mundialmente conocidas como: GAMO, NORICA, COMETA, BSA, DIANA, UMAREX, HATSAN y KRAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.