Como cambiar de hosting
Tecnología

Cómo Cambiar de Hosting hoy mismo [sin gastar de más]

Es terrible cuando tu servicio de hosting falla a cada rato y no cumple con tus necesidades.

Lo peor es que buscas alternativas para cambiarte de hosting, pero no encuentras  un hosting que se ajuste a tu presupuesto.

Pero no te preocupes, aquí te diré cómo aprovechar  las diferentes ofertas y promociones, para contratar los servicios de un excelente proveedor de web hosting.

Para cambiar de hosting, lo primero es definir qué necesitas.

Define qué tipo de hosting necesitas

Antes de cambiarse de hosting, es fundamental, definir las necesidades de nuestra empresa y conocer los tipos de hosting que existen para determinar cual es el mejor para nosotros.

Te explicaré rápidamente cada uno de ellos.

Hosting Compartido

Es uno de los servicios básicos y por lo tanto económicos del mercado.

En este tipo de servicio, los proveedores de hosting, ofrecen el servicio de alojamiento de muchos proyectos de diversas empresas, en un mismo servidor.

Es decir, el servicio que contrates, no será de uso exclusivo para tu empresa, por lo tanto, no podrás obtener todos los recursos o beneficios.

Este tipo de hosting, se recomienda a todos los emprendedores, que inician con la creación de su página web, y que, por lo tanto, aún no cuentan con los recursos económicos necesarios, para contratar un servidor exclusivo para su proyecto.

Ventajas y desventajas de un hosting compartido

Hosting Virtual (VPS)

Cuando tu sitio está creciendo y quieres cambiarte a un web hosting con mayores recursos, esta es la mejor opción.

Este tipo de servidor, se encarga de crear espacios virtuales, que trabajan de manera independiente, es decir, cada uno utiliza su propio sistema operativo y de esta manera aloja los diferentes proyectos.

Los clientes que lo contratan, cuentan con recursos exclusivos, que les son asignados, y pueden acceder al servidor mucho más rápido que con el hosting compartido.

Ventajas y desventajas de un hosting VPS

Hosting Dedicado

Se trata del servicio de hosting más exclusivo, en este los recursos que ofrece el servidor, son solo para la empresa que los contrata.

Permite un acceso total al hardware y al software del servidor, por lo tanto, las empresas pueden hacer que el servicio se adapte a sus necesidades.

Este servicio se recomienda para aquellas empresas que cuentan con una cantidad grande de visitas a su sitio web, y que por lo tanto, requieren de un servidor mucho más accesible y rápido, que permita ofrecer una buena atención a sus visitantes.

Ventajas y desventajas de un servidor dedicado

Si cuentas con un proyecto grande, es necesario que te cambies a un servicio de esta calidad.

Ahora vayamos al punto que te influye directamente en tu bolsillo.

Analiza los diferentes proveedores de hosting

Para explicarte cómo cambiar de hosting sin gastar de más, es necesario que entiendas que la calidad va ligada con el presupuesto que tengas.

Para cambiarte de servicio, primero es necesario que observes a todos los proveedores, sus precios, paquetes, ofertas y los términos y condiciones, para entonces, contratar uno, que te ofrezca una mejor alternativa.

¡Recuerda! Nunca contrates algo que no necesitas

Ya conoces la manera en que se conduce tu sitio web, por lo tanto, puedes identificar bien, cuáles son tus necesidades.

Aquí te dejo un artículo que incluye una tabla comparativa donde encontrarás el mejor web hosting.

Tabla comparativa de los mejores web hosting

No contrates un servicio caro, que no aprovecharas al máximo, siempre elige, lo que te permitirá desarrollar tu proyecto de la manera adecuada.

Antes de Asegúrate de que el servidor de hosting que contrates, cumpla con los siguientes requisitos:

  • Servicio técnico.
  • Alta disponibilidad.
  • Buen precio.
  • Buena transferencia de datos.
  • Soporte técnico.

Un detalle que tambien debes de contemplar es que te permita migrar cuentas de correo de un hosting a otro y migrar tu dominio.              

Busca ofertas o cupones de descuento

La mayoría de los proveedores de hosting, manejan atractivas ofertas, con las que seducen a los clientes, para que se decidan a contratar sus servicios.

Algunas de estas ofertas, suelen ser atractivos cupones de descuento, en donde te ofrecen tazas de contratación más bajas, o algún beneficio extra.

Estas ofertas pueden ser tu oportunidad para cambiarte a un hosting de mejor calidad y sin gastar de más.

Siempre ten cuidado, observa bien y contrata cuando ya hayas comprendido todos sus términos y condiciones.

No te dejes enganchar por ofertas, que terminan convirtiéndose en un gasto mayor.

Pregunta a tu nuevo proveedor sobre los costes de renovación

Es muy importante que preguntes a tu nuevo proveedor de hosting, cuáles son los costes de renovación que manejan, esto te permitirá definir, si verdaderamente te conviene contratar su servicio,

Los costes de renovación son los que deberás pagar cada año y si no cuentas con la solvencia para hacerlo, es mejor que no te embarques en falsas ofertas.

Casi todos los proveedores, cambian sus precios de renovación y algunos suelen ser mucho más altos, que los que manejan en sus atractivas ofertas.

Conoce los costes adicionales de las herramientas de administración de tu hosting

Antes de migrar un sitio web a otro hosting contempla que todos los proveedores, ofrecen herramientas llamativas, que se encargan de atraer a los clientes, por lo tanto, es muy importante que conozcas qué ofrecen y su coste.

La mayoría de los proveedores te ofrecen cuentas de correos ilimitadas, soporte técnico y asesorías gratuitas, pero algunos cobran un coste adicional por ellas.

Toma tu decisión, guiándote en quien te ofrece las mejores atenciones y beneficios.

Contrata un profesional que te asesore para evitar error en el cambio de hosting

Si has decidido cambiar de hosting, es muy importante que cuentes con un asesor, por lo tanto, deberás contratar a un profesional, que pueda orientarte acerca de las cosas que debes y no hacer, al cambiar de hosting.

La transferencia de un sitio web, no es del todo sencilla. Y si quieres hacerlo tu por ahorrar unos pesos, esto puede resultarte más caro si surge algún error.  

Debes contar con un respaldo de tu información, es decir, tener una copia de seguridad de todos tus archivos web, exportar tus bases de datos y asegurarte que tu nuevo proveedor te hará el cambio de alojamiento en un lapso, que no afecte el trabajo de tu sitio web.

Es por eso, que un especialista en el área, siempre te será de mucha ayuda.

Conclusión

Cambiar de servidor de hosting, forma parte del crecimiento de todas las empresas, por lo tanto, es necesario estar enterado de las posibilidades con las que cuentas, para determinar lo que más le conviene a tu empresa o proyecto.

Contrata siempre el servicio que mejor se adapte a lo que requiere tu sitio web.

Nunca contrates un servicio que no estás seguro si podrás pagar.

Asesórate y toma las mejores decisiones.

¡Tú servidor de Hosting, es el aliado en el desarrollo de tu sitio web, siempre contrata a los que te otorguen el mejor servicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.