Padel entre empresas
Deporte

El pádel también se juega entre las empresas

El pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más practicados en nuestro país. Esto, unido a que las empresas cada vez realizan más actividades para que sus empleados se unan y creen un buen ambiente de grupo y de trabajo, ha propiciado la aparición de torneos de pádel entre empresas. Una buena opción para jugar son las palas Babolat, una de las marcas preferidas por los jugadores tanto amateur como consolidados. Están fabricadas con los mejores materiales para ofrecer siempre el mejor juego.

Estos partidos se han vuelto tan populares que incluso existen las competiciones y un Campeonato de España de Pádel de Empresas. Aquí, las empresas participantes se disputan el título de mejor equipo de pádel de empresas del país. Esta competición ha sido diseñada por la Federación Española de Pádel y Madison.

Asimismo, se desarrolla en dos etapas, las fases nacionales y un Master Final. Es de carácter abierto, así  pueden participar todas las empresas, instituciones y entidades públicas o privadas de todo el territorio nacional que lo deseen. La categoría masculina compite por equipos con un máximo de 12, mientras que la femenina por parejas y no tiene límite de inscripción por empresa.

Padel y empresas

Durante el pasado mes de diciembre, este campeonato recibió el galardón al mejor circuito amateur del año en los premios Padel Spain World Padel Awards. Este premio reconoce la trayectoria que ha tenido este proyecto desde su nacimiento. En la edición de 2018 participaron 150 empresas con más de 1200 jugadores a través de sus nueve fases. Este reconocimiento ensalza la labor de la organización que ha conseguido mezclar a la perfección uno de los deportes favoritos en nuestro país con los valores empresariales.

Quitando esta competición de nivel nacional, el pádel es uno de los deportes más elegidos por las empresas para que sus trabajadores puedan crear una red de compañerismo y buen ambiente. Practicar pádel entre los compañeros de la empresa no solo fortalece el equipo de trabajo, sino que el ejercicio mejorará la calidad de vida de los empleados. Además, es un deporte muy divertido que genera endorfinas y disminuye el estrés o tensión que pueda causar el trabajo.

Por otro lado, participar en algunos torneos o partidos entre empresas conseguirá que aumente la visibilidad de tu marca. El que tu empresa se asocie con actividades deportivas le otorga dinamismo. Por otro lado, también crea relaciones personales con otras empresas. El conocimiento entre empresas a través de las relaciones de sus trabajadores, es decir, que jueguen juntos en la pista, hará que mantengan el contacto fuera de ella.

Hoy en día muchos clubs ofrecen este tipo de torneos, además de que también son organizados por empresas que buscan colaboradores para poder realizarlo. En estos existen dos tipos, los eventos para empresas en los que se fomenta la motivación y la comunicación entre los entre los empleados de una empresa. Pero por otro lado existen también los torneos para clientes y anunciantes, entre los que se busca conseguir o fidelizar clientes y su confianza.

La red de networking de tu empresa se verá aumentada gracias a estas nuevas relaciones inter-empresariales. Además, este tipo de eventos te puede servir para dar a conocer nuevos servicios o productos de tu marca.

Por otro lado, patrocinar torneos de pádel también da mucha visibilidad a las empresas. Cada vez son más las compañías, de distintos sectores, se animan a invertir en este tipo de acciones. Los eventos deportivos suelen reunir a muchas personas, y encima si es un torneo para empresas se fijarán mucho más en este tipo de acciones. Aparecer como publicidad en la pista del club siempre es una buena opción para dar a conocer tu empresa y sus servicios.

Si esta actividad está entre las desarrolladas por tu empresa o tienes una compañía y estás interesado en ella solo tienes que pasar por comercios como PadelVip. Aquí encontrarás toda la información y materiales necesarios por y para el pádel. Esta tienda especializada, además de proporcionarte las mejores marcas, te ayudará con un asesoramiento exclusivo y específico a tus necesidades. En estas tiendas especializadas tiene la oportunidad de conseguir las palas que usan los jugadores profesionales del mundo del pádel.

Por lo tanto, si eres el director de una compañía y estás buscando alguna actividad, el pádel podría ser tu deporte. Podrás hacer parejas o equipos para dar lugar a pequeñas ligas, y así crear un buen ambiente en los empleados. Todos saldrán beneficiados de practicar un deporte como el pádel entre los compañeros. Y además, será una experiencia única que les hará crear lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.