Ciudad de Barcelona
Turismo

Barcelona, la ciudad que enamora al visitante

Cuando oímos el nombre de una ciudad, a nuestra mente vienen numerosas imágenes que hemos ido creando de ella, ya sea porque hayamos estado allí mismo en persona, por lo que hayamos oído comentar acerca de ella, por algún documental que hayamos podido ver, o por las información que hayamos recibido por internet, la gran enciclopedia de hoy día, el medio que te ofrece todo lo que necesites saber acerca de cualquier lugar; toda la información, tanto lo bueno como lo malo, dónde se encuentran las actividades de tu interés, dónde puedes comer auténtica comida de la zona, que monumentos no debemos perdernos…

Pero, por muchos datos que recopilemos, las experiencias vividas en las ciudades al visitarlas son el elemento definitivo y fundamental que hace que tengamos una imagen auténtica de cada una de ellas, pues, además y como se suele decir, el libro del gusto está en blanco y lo que a una persona le puede parecer emocionante, para otra puede ser simple o aburrido.

Pero existen excepciones claras y en este artículo vamos a hablar de una de ellas, y es que hay una ciudad que enamora a todos por igual, pues es tan diversa, tan interesante y original, tan cosmopolita, y cuenta con una riqueza cultural de tal magnitud que es imposible no caer preso en sus redes y quedar totalmente prendado de ella. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de Barcelona, Barna, la Ciudad Condal.

Barcelona y el turismo

Barcelona es una ciudad que se ha hecho a sí misma y que se ha ganado su reputación durante el transcurso de los años, reforzando los valores de empatía, solidaridad, diversión que siempre han rodeado a esta ciudad, gracias a las opiniones de los miles de viajeros que año tras año visitan esta capital europea y que son siempre muy positivas. Podríamos calificar a la ciudad de Barcelona, si temor a equivocarnos, con un sobresaliente en la satisfacción de sus turistas. Si quieres tener esta experiencia por ti mismo y saber porque está tan valorada dentro del sector turístico, conocer qué visitar en Barcelona, pincha aquí: www.quehacerenbcn.com la revista digital que te guiará de forma sorprendente por esta ciudad.

De lo primero que te darás cuenta cuando llegues es que, en gran medida, esta gran satisfacción que sienten los visitantes se debe a la gran acogida que reciben de los propios barceloneses, que quieren transmitirles el mismo gusto y emoción que ellos sienten por su tierra.

Y es que los habitantes de Barcelona realmente están enamorados de su ciudad y eso se nota en todos los sentidos, y los barceloneses no dudan en mostrar lo mejor de sí mismo, de sus calles, tradiciones, historia, de su rica y variada gastronomía y por su puesto de su más que amplia oferta cultural, buque insignia en toda Europa.

Barcelona, ciudad de la música

La ciudad condal es famosa por su arquitectura, arte, gastronomía y cultura, y es un gran destino para todos aquellos amantes de la música y es que Barcelona tiene opciones para todos, pero sobre todos es un paraíso para aquellos que disfrutan de los Conciertos de música clásica.

Para todos ellos existen lugares de excepción como el Palau de la Música, el Gran Teatre del Liceu o L’Auditori de Barcelona. Todos estos espacios sonoros son paradas obligadas donde se podrá disfrutar de las principales orquestas y directores, solistas, sopranos y tenores más reconocidos en el plano internacional.

La ciudad de Barcelona se enorgullece de su patrimonio musical y esto se refleja en los espacios tan maravillosos e innovadores con los que cuentan para disfrutar de la música clásica en Barcelona, así que si estás interesado en visitar la ciudad y disfrutar de la música en Barcelona, vale la pena que visites el enlace que hemos dejado para ti en este párrafo, para que consultes los programas y hagas tu reserva en cuanto tengas ocasión, pues no son pocas las ocasiones en las que las entradas se agotan meses antes de que el espectáculo se celebre. De hecho, es tan alta la demanda, que las entradas de los mejores espectáculos duran apenas horas a la venta.

Hay muchos y variados lugares para celebrar la música en un entorno agradable. Merece el esfuerzo revisar los programas para los diferentes lugares antes de tiempo, ya que puede ser necesario reservar con antelación, y es que las entradas para espectáculos de buena calidad se venden como pasteles calientes. Por lo general, los programas se encuentran mejor en el propio recinto o en el sitio web de la sede.

Barcelona hace algo más de tres años que se decidió a entrar por la puerta grande en el mapa europeo de la música clásica con su proyecto Barcelona Obertura, impulsado por el Barcelona Global. La idea es la de impulsar la coordinación de los promotores de la música clásica en la ciudad para crear una agenda interesante que atraiga a los amantes de la música clásica en el plano nacional e internacional, así que con su buen hacer y con la maravillosa infraestructura con la que cuentan, Barcelona ya está situada entre las principales capitales de la música clásica, como son Viena, París, Londres o Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.