Accede al mercado laboral de la geriatria
Salud

Accede al mercado laboral de la geriatría

La geriatría es un apartado de la medicina interna que se encarga del tratamiento sanitario de las personas ancianas. Los estudios en esta área están disponibles para diferentes niveles de especialización, algunos de ellos solo dirigidos a quienes deseen acceder como auxiliares, mientras que otros están diseñados y dirigidos únicamente para profesionales, licenciados o diplomados universitarios en ciencias de la salud que deseen una especialización.

Los cursos de geriatría permiten acceder a un mercado laboral muy amplio y que en ocasiones carece de los profesionales adecuados. Dentro de una sociedad que ha logrado ampliar la expectativa de vida, se hace necesario el desarrollo de profesionales que puedan garantizar que la calidad del envejecimiento sea la adecuada y que los cuidados que reciben las personas de la tercera edad sean adecuados a sus necesidades.

¿Por qué estudiar geriatría?

En primer lugar, se trata de una necesidad profesional de matices personales y humanos. Más allá de acceder a una cuota del mercado laboral, se trata de una carrera que involucra una vocación de servicio y la intención de ayudar a las poblaciones envejecidas a que disfruten de una mejor calidad de vida.

Geriatria

La geriatría cubre un aspecto más allá de lo terapéutico, llegando a cubrir los aspectos psicológicos y sociales de las poblaciones vulnerables por su edad. En este sentido, los cursos de geriatría y gerontología, enseñan a los profesionales a trabajar desde diferentes puntos de vista para tratar las enfermedades en las personas mayores, buscando que las mismas gocen de una mayor independencia y bienestar, siempre que sea posible.

No solo se trata de una especialización a la cual pueden acceder los profesionales de la medicina, sino que cualquier otra persona puede participar de ellos, en diferentes niveles, desde los cuidados médicos, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, hasta los cuidados del hogar y en centros especializados, llevados a cabo por personal no médico.

¿Tienen salida profesional los cursos de geriatría y gerontología?

Los cursos de geriatría, gerontología y enfermería en geriatría son una excelente forma de ampliar los conocimientos de los profesionales de la salud y asegurar el acceso a diferentes puestos de trabajo en el sector público y privado.

Podrás trabajar en residencias geriátricas, centros asistenciales, clínicas, hospitales o dedicarse al cuidado de ancianos de manera particular.

Descubre diferentes alternativas de formación disponibles en el mercado

En los cursos de geriatría aprendes y adquieres los diferentes conocimientos necesarios para el tratamiento de los pacientes ancianos, con problemas relacionados con el envejecimiento, así como el funcionamiento de los centros de atención especializada.

En la web Cursos y Posgrados puedes encontrar una comparativa completa de todas las opciones de estudio avalados por las principales universidades de España, entre las que destacan:

  • CURSO AUXILIAR EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA
  • CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRÍA TEÓRICO – PRÁCTICO
  • AUXILIAR DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA
  • CURSO DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA
  • CICLO MEDIO DE FP EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN GERONTOLOGÍA Y ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.