Batidos y zumos
Salud

Batidos, zumos y smoothies: bebidas saludables y de moda

A menudo, al tomar alguna bebida, se crea la confusión de no saber qué es lo que se está tomando, bien si es un batido, zumo o smoothie. La diferencia entre estas bebidas es la textura, y en ocasiones, es difícil diferenciarlas.

Se pueden encontrar en muchas combinaciones y para necesidades diferentes. Pueden ser para refrescar, hidratar, facilitar el tránsito intestinal y la digestión, combatir la fatiga, como desintoxicantes, depurativos, o simplemente, para potenciar el bronceado. Éstas y muchas otras razones, hacen que dichas bebidas sean más solicitadas hoy en día, incluso representan a la tendencia healthy.

Batidos, la mejor forma de consumir frutas y verduras

Los batidos son una forma de consumir frutas, verduras y vegetales de una manera más divertida y sabrosa, con el fin de aprovechar todos los nutrientes que éstas proporcionan. Se pueden preparar con pulpa de frutas, alimentos como el chocolate o vegetales como la espinaca. Por lo general se les añade leche o yogurt para darle una textura más cremosa.

Todos estos ingredientes naturales se mezclan en una licuadora o batidora, y para saber cuál de estos dos equipos conviene más, tenéis más información aquí. Hay una amplia variedad de estos electrodomésticos para elegir de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Este tipo de bebidas son excelentes para la digestión, ya que los nutrientes son asimilados más rápido por el organismo si éstos se encuentran de forma líquida. Tanto las frutas como las verduras contienen antioxidantes como las vitaminas A, C y E, las cuales son las responsables de fortalecer el sistema inmune, la piel y la visión.

Al incluir los batidos en una dieta equilibrada, aparte de prevenir enfermedades como el cáncer, también pueden llegar a mejorar la agudeza mental, así como también la capacidad de concentración. Permiten que quienes los toman se sientan más ligeros, activos y con ganas de vivir.

Zumo, la bebida ideal para estar activos

El zumo no es más que el líquido que se extrae de la fruta, ya sea de forma manual o por medio de un exprimidor. A diferencia de los batidos, los zumos no contienen leche en su preparación, como tampoco hielo. Su consistencia es más líquida, en ocasiones se les puede añadir un poco de agua dependiendo de la fruta que se elija.

Zumo de frutas

El organismo se ve favorecido gracias a los nutrientes de las verduras y frutas, siendo éstos indispensables para el metabolismo. Los zumos tienen poder energético, depurativo y regenerador. También contienen vitaminas y minerales que ayudan a asimilar el calcio, el hierro y el fósforo.

Una de las razones por los que suelen gustar a las personas es porque ayudan a bajar de peso. Algunos cambian una comida por un vaso de zumo de frutas, siempre y cuando aporten los nutrientes necesarios. Lo recomendable será usar los zumos como complemento alimenticio y no como sustituto.

En el caso de querer bajar de peso, los zumos más utilizados son los que llevan zanahorias, por ser ricas en fibra. Un vaso ayuda al estómago a sentirse saciado por largos períodos de tiempo, evitando de esa manera comer de más. Otra fruta utilizada para este fin es el pomelo, que también ayuda a sentirse saciado.

Smoothies, tendencia en bebidas saludables

Esta bebida, al igual que el batido, se elabora a base de frutas, y puede contener leche o algún ingrediente similar. Pero el ingrediente clave que lo diferencia es que lleva hielo muy picado, o bien, yogurt congelado o helado. Es una de las bebidas que actualmente está en tendencia y goza de preferencia entre deportistas y gente que quiere llevar una vida sana.

Muchos toman grandes cantidades de smoothies verdes como complemento de una dieta saludable. No sólo se pueden hacer de frutas, también de vegetales que normalmente suelen no gustar a muchos, por ejemplo, la berenjena. De esta manera se puede engañar al cerebro obteniendo los nutrientes a través de una deliciosa emulsión, aparte, son fáciles de digerir y fácilmente asimilables para el cuerpo.

La mala alimentación y el estilo de vida que se lleva hoy en día traen como consecuencia muchas dolencias, incluso enfermedades. Al incorporar verduras crudas y frutas, la salud mejora, esto se nota en la piel y el cabello, que rápidamente recobran su brillo y buena apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.