Beneficios del ácido hialurónico
Salud

Descubre la opinión de BdeBelleza sobre los beneficios del ácido hialurónico

Seguramente haya momentos en donde te preocupe tener una piel sana y bien cuidada, siendo por eso que siempre se busca algunas buenas alternativas en el mercado para después probarlas, como los productos con ácido hialurónico, que sirven para todo tipo de piel, grasa, mixta o seca.

En BdeBelleza siempre testean sus productos

Efectivamente, podemos constatar que en BdeBelleza ​testean todos sus productos, además que hay que decir que todos estos cuentan con unos ingredientes activos muy confiables, donde destaca los aceites de glicerina, la jojoba, la manteca de karité y cómo no, el ácido hialurónico.

¿Qué es este ingrediente?

Este es una maravilla natural, que es rico en antioxidantes y ácidos grasos, que causan un efecto inmediato en la piel. Al aplicar el contenido, sentimos el efecto barrera y la humedad en la piel.

Por otra parte, el gran secreto que se encuentra dentro de la fórmula de este tipo de productos que cuentan con este polisacárido, son los Nutripéptidos. 

Quizás te preguntes qué son, pudiendo decir que estos tienen importantes ventajas antienvejecimiento y un efecto restaurador en la piel.

Vale aclarar que todavía no existe una investigación concreta, que establezca los efectos positivos de los nutripéptidos, ya que existen varios péptidos de laboratorios que han probado sus buenos efectos en el cuidado de la piel.

El ácido hialurónico es un polisacárido que está presente en tu cuerpo de forma natural, sobre todo en las articulaciones y cartílagos de tu cuerpo, pero está presente también en la epidermis, razón por la que ha sido objeto de estudio en la industria de la belleza en los últimos años.

Lo que se ha investigado y descubierto es que el elemento participa activamente en la regeneración celular, siendo por eso importante para regenerar la epidermis.

Piel sana y bien cuidada

Por otra parte, el ácido hialurónico elimina los radicales libres, actuando como una barrera de protección contra los Rayos UV del Sol. Por eso te habrás dado cuenta que algunos protectores solares y otros productos que ya se han analizado en Bdebelleza, promocionan este entre sus ingredientes activos.

El ácido hialurónico también reafirma la piel, todos sabemos que con el paso de los años el órgano más grande del cuerpo pierde su firmeza, y todo debido a la poca producción de colágeno.

Quizás lo más maravilloso es que tiene el efecto de tensar las capas más profundas de la piel, por lo que elimina las arrugas, suavizando tu rostro. ¿Sueñas con una piel lisa? Este ácido deja una piel suave al tacto y además tiene la ventaja de que puede ser utilizado en cualquier tipo de piel.

¿Cuándo usarlo?

Si tienes entre 30 y 40 años de edad, es el momento de usar ácido hialurónico. El ácido está presente en nuestra piel, como ya mencionamos, y cada día el cuerpo sintetiza al menos un tercio de este elemento.

Sin embargo, con el paso de los años ese balance se va desequilibrando; especialmente entre los 40 y 45 años, cuando de forma progresiva la piel pierde densidad y se deshidrata.

Hay estudios que confirman lo bueno de la loción

En internet conseguimos los resultados de un ensayo clínico dirigido por dermatólogos, y el 96% de los participantes sintió que esta loción hacía que la piel se sintiera más hidratada al cabo de 28 días.

En otro estudio clínico en el que se probó este y otros productos con ácido hialurónico, se detectó un aumento de 23,6% en la cantidad de lípidos que tenía la barrera cutánea de los participantes.

Pros

  • Fórmula de loción ligera, adecuada para pieles normales a mixtas. 
  • Incluye relleno de hialuronato de sodio y escaleno rico en antioxidantes y ácidos grasos. 
  • No tiene perfume, por lo que es bueno en personas con alergias. 

Contras

Los nutripéptidos del arroz todavía no se han probado científicamente como efectivos por su efecto antienvejecimiento que los péptidos que han sido fabricados en el laboratorio.

Tal y como comentan en BdeBelleza, sigue siendo una buena opción para aquellos que buscan humedad reparadora para la piel por barreras, en una loción ligera y sin fragancia.

Las cremas y lociones que cuentan con este tipo de componente suelen tener una textura liviana, siendo bueno para todo tipo de pieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.