Implantes dentales tipos y precios
Salud

Conociendo un poco más los implantes dentales: tipos y precios

Para disfrutar de una sonrisa perfecta necesitamos que todos nuestros dientes se encuentren en buenas condiciones y en la posición adecuada. La falta de un diente no solo se trata de un problema estético, sino que puede generar dificultades en la mordida y por tanto, en la masticación.

Recurrir al uso de implantes dentales es una necesidad para todas aquellas personas que por distintas razones han perdido una pieza dental y necesita restaurar la apariencia de sus dientes.

Las opciones para reparar esta clase de daño son varias y dependen en gran medida de las condiciones de la mandíbula del paciente y de su presupuesto disponible para el tratamiento dental.

Hoy vamos a conocer los tipos de implantes dentales disponibles y conocer un poco sobre los precios promedio de este tratamiento en España.

Tipos de implantes dentales

Por lo general, solo dos técnicas para la realización de implantes dentales suelen ser consideradas, las cuales son:

Subperiósticos (yuxta-óseos)

Esta técnica de implante consiste en la colocación de un marco metálico debajo del tejido de las encías y sobre el hueso mandibular, lo cual permite fijar en ese metal una pieza dental artificial. Se trata de una técnica casi descontinuada, ya que la intervención quirúrgica y la recuperación luego de la operación son mucho más largas que con los implantes dentro del hueso.

Endo-óseos

Se trata de los implantes que van integrados al hueso de la estructura maxilar y es una de las técnicas de implantes dentales más utilizadas por su rapidez y fácil recuperación. Consta de dos etapas; en la primera fase se coloca por medios quirúrgicos el implante dentro el hueso de la mandíbula y luego, cuando la osteointegración ha sido completada, se modela la corona que finalmente tendrá el aspecto de diente.

Lo más común es que se utilice un implante cilíndrico o con forma de tornillo, siendo este último el más utilizado, y elaborado en un metal biocompatible.

Igualmente, para la corona se trabaja con diferentes materiales como el circonio, un material de alta biocompatibilidad que permite la eliminación de riesgos de alergias, siendo este el material más novedoso.

Luego, se encuentran las coronas de metal porcelana, que permiten un acabado muy natural, imitando a la perfección el diente natural.

Precios

Los precios de este procedimiento pueden variar dependiendo de la necesidad específica de cada paciente. Por lo general, el implante tiene un precio de 390 euros, correspondientes a l colocación quirúrgica de la raíz del diente. En cuanto a la corona, en metal porcelana tiene un valor de 400 euros mientras que en circonio cuesta 700 euros.

En caso de tener la necesidad de un implante dental de primera calidad, debes recurrir a especialistas debidamente reparados como es el caso del equipo profesional de PROPDENTAL, clínica dental en Barcelona especializada en este servicio y en donde recibirás toda la atención personalizada que necesitas para restaurar tu salud bucal.

Lo mejor de todo, es que poseen precios muy competitivos dentro de los que se pueden encontrar en el mercado, junto a los planes de financiamiento más cómodos para ayudarte a que disfrutes de una sonrisa perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.