coches clasicos
Motor

La experiencia de conducir un clásico

Los automóviles pueden pasar de la necesidad de conducirlos al placer, quién no recuerda su primer auto, aquel que logró comprarse con sus ingresos o el que le dieron sus padres, el goce de conducir hacia cualquier lugar.

Así de importante pueden ser los automóviles en nuestras vidas, sobre todo  si se ha tenido el privilegio de tener coches clásicos aquí la situación cambia y ya pasamos a ser fanáticos, nos encanta cada detalle, de carrocería, pintura, cada accesorio en el volante, luces, parabrisas, asientos, alfombras y hasta el olor que percibimos al subirnos a un  automóvil de colección.

Las diferentes marcas de coches clásicos, desde los Audi, Alfa Romeo, Volkswagen, Volvo, Renault, Rolls Royce, Mercedes, Citroen, BMW, Bentley Porsche, Rover, Lotus; se han fijado con el paso de los años en nuestra memoria y con esas imágenes, la ilusión de querer conducir un automóvil de estos.

Imaginen un Lamborghini Miura un auto deportivo, una belleza para los amantes y coleccionistas de lo clásico. Este coche producido entre los años 1966 y 1972, pudo lucirse en competencias, siendo rival del Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en el circuito de Le Mans.

También para los que aman los clásicos una experiencia única sería conducir Hispano Suiza, un automóvil de doce cilindros diseñado por  Mark Birkigt, que sorprendía al mundo desde el Salón de París de 1931.

La realidad es que conducir un coche clásico es un sueño, una experiencia que se traduce en placer, confort y hasta en una aventura. Es la ilusión de la novia para llegar a su boda, es la fantasía de muchos ir por la carretera observando el paisaje en un Ferrari 250 Europa, es tan simple como permitirse vivir una buena experiencia.

conducir un coche clasico

El conducir es una responsabilidad

El conducir un coche representa una responsabilidad, no solo se debe cuidar uno mismo, sino a quienes transitan por las calles. Es importante estar pendientes de respetar las leyes y normas de tránsito, así como estar pendientes de no recurrir multa de aparcamiento, ya que muchas veces la falta de paciencia, prudencia o la cantidad de tráfico hacen muy difícil el momento de aparcar.

Siempre se debe tener en cuenta como recomendación el respetar las zonas de residentes, las de carga y descarga o la de minusválidos. Hay que tener siempre la conciencia de que el lugar de estacionamiento no debe perjudicar a otros, además que nos debe hacer sentir seguros para no estar preocupados que algo le vaya a suceder al vehículo o que estemos incurriendo en una falta.

Es importante siempre tener presente que  el lugar donde hemos estacionado no haya causado, daños a un tercero. La prudencia y el respeto nos evitarán problemas en el futuro y harán que nuestros días sean más fáciles y placenteros para nosotros.

Relación precio valor de autos en México

El precio es algo muy importante a la hora de adquirir un coche, ya que debemos tener en cuenta su precio según nuestros ingresos, su calidad, estar seguros si se adapta a nuestras necesidades, si lo queremos nuevo o usado, en fin, son muchas las consideraciones que se deben evaluar a la hora de comprar o vender un automóvil en México.

Para esto, es recomendable tener a la mano la más confiable información  de precios en el mercado, por lo que se aconseja buscar el libro azul, una guía donde se les proporcionan los mejores consejos para comprar o vender un automóvil.

Esta guía también es conocida como EBC o autométrica, que tienen años publicándose y se actualiza mensualmente, en el caso del sitio en línea cuentan con una herramienta similar que proporciona un precio estándar para los autos usados que se encuentran  para la compra o venta.

Así que a la hora de que se quiera comprar o vender un auto nuevo o usado en México, no debe dejar de consultar esta guía, ya que brinda toda la información necesaria del mercado para una excelente transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.