Proteger tu vivienda
Hogar

Consejos de seguridad en el hogar

Los robos en domicilios han tenido un incremento considerable en España durante los últimos años. Según las cifras del Balance de Criminalidad emitido por el Ministerio del Interior, durante 2020 se produjeron unos 103.293 robos con fuerza en viviendas, incluso en medio del confinamiento y las restricciones de movilidad ciudadana.

Estas circunstancias obligan a que la población asuma algunas medidas destinadas a incrementar el nivel de seguridad de su hogar. Pequeñas acciones pueden servir para dificultar la labor de los ladrones y reducir las estadísticas de robos de viviendas de forma considerable. Hoy te presentamos algunos consejos de seguridad en el hogar que puedes poner en práctica.

Consejos de seguridad para ayudarte a proteger tu vivienda

Instala cerraduras anti-bumping

Una de las formas más sencillas de incrementar la seguridad en la propiedad es con la instalación de cerrojos especiales, conocidos como cerraduras antibumping, que reducen las posibilidades de que los ladrones puedan acceder a la propiedad con el famoso método bumping, desmontando el bombín de la cerradura. Se trata del método más común de robo y uno de los servicios más atendido por los cerrajeros en España.

Protege los objetos de valor

Las joyas, dinero en efectivo, documentos importantes y cualquier objeto de valor, deberían almacenarse en un espacio seguro y discreto. Lo mejor es instalar cajas fuertes, las cuales están especialmente diseñadas para este fin. Por supuesto, tendrás que elegir una caja fuerte de alta calidad, puesto que aquellas que se suelen vender en tiendas no especializadas no son las más eficientes.

Configura un sistema de alarmas

Los sistemas de alarma y videovigilancia son cada vez más populares para incrementar el nivel de seguridad dentro del hogar. Estos nos permiten tener acceso a imágenes en tiempo real del interior de la vivienda y alertar a las autoridades en caso de que se presente cualquier actividad sospechosa.

Iluminar bien todo el perímetro

Toda la zona alrededor de la vivienda y los accesos, especialmente en chalets y viviendas unifamiliares, debe estar bien iluminada todo el tiempo. Esta es una de las medidas básicas para persuadir a los ladrones, pues el intento de robo será evidente ante los reflectores, llamando la atención de los vecinos con mucha facilidad.

Asegúrate de cerrar todo con llave

Puede que consideremos que nuestra propiedad se encuentre en una zona segura, pero la realidad es que los pequeños descuidos son aprovechados por delincuentes para penetrar al interior de las viviendas. Puedes evitar esto cerrando con llave todas las puertas antes de dormir o cuando tengas que dejar la propiedad sola durante la jornada laboral.

Confía en las autoridades

Finalmente, considera alertar a la policía en caso de cualquier sospecha de actividad inusual alrededor de tu propiedad. Cuando se alerta sobre situaciones sospechosas o sobre el riesgo inminente de asalto en una vivienda, la policía puede acudir a la dirección y su presencia disuadirá a los delincuentes.

Siguiendo estas recomendaciones, tendrás la garantía de que las probabilidades de un robo en tu vivienda se reducirán de forma considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.