Cajas de madera Sincla para embalaje
Miscelánea

Embalaje personalizado y ecológico con cajas de madera Sincla

La mayor parte de las empresas han asumido un compromiso importante con el medio ambiente, viéndose motivadas a realizar cambios importantes en muchos de sus procedimientos para conseguir un menor impacto medioambiental. Eliminar el plástico de un solo uso y sustituir los embalajes de cartón por cajas de madera que puedan ser reutilizadas durante años es un ejemplo de este tipo de cambios.

Sincla, es la empresa responsable de la creación de embalaje ecológico y personalizado para diferentes industrias. Ellos ofrecen cajas de madera para packaging personalizado, las cuales responden a características de diseño superiores a la del embalaje medio de cartón, tanto en seguridad, como en resistencia y durabilidad.

Sincla: La empresa que ha revolucionado la industria del packaging

Se trata de una empresa española cofundada por Julia Marco y Jon Marco. La característica principal de la línea de cajas de madera es el hecho de no necesitar grapas, clavos ni adhesivo para su ensamblaje, lo que las convierte en una de las alternativas más ecológicas del mercado actual y les ha abierto oportunidades en el exterior.

Estas cajas pueden ser personalizadas al 100% en cuanto a medidas o dimensiones para ajustarse a las necesidades de todos los sectores. Por ejemplo, suelen ser utilizadas por empresas de sectores como el vino, aceite, frutas y verduras, decoración, productos gourmet, regalos, joyería, cervecería artesanal y muchos otros.

Con respecto a temas legales, el embalaje de madera se encuentra regulado por las normativas nacionales e internacionales a nivel europeo.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar cajas de madera para el embalaje?

En primer lugar, la madera es un producto natural, que no requiere tratamiento químico ni tampoco un proceso industrial demasiado extenso para su transformación, por lo que la inversión de recursos y la huella de carbono generada resulta inferior al de otros materiales, que además tienen mayor potencial de convertirse en residuos contaminantes.

Además, las cajas de madera son biodegradables, reutilizables y recuperables, por lo que pueden tener un segundo uso con bastante facilidad. El embalaje con cajas de madera garantiza los siguientes beneficios:

  • Organización sencilla. Todas las cajas de madera de Sincla son fácilmente apilables y resistentes, por lo que no se rompen con facilidad ni pierden su forma por el peso, de modo que consiguen una buena protección de los productos en el interior.
  • Rentable. Se trata de un material con un coste de producción relativamente bajo, por lo que resulta rentable para las empresas que deseen incorporarlo como embalaje para sus productos.
  • Anticorrosivas. El material no se ve afectado por la corrosión y tiene una buena protección contra la humedad, destacando por su increíble resistencia al desgaste. Este ha sido uno de los motivos por los que la industria del vino ha elegido cajas de madera para el transporte de botellas desde las bodegas hasta los puntos de venta.
  • Atractivo visual. Resulta una excelente forma para que las empresas consigan diferenciarse con el packaging de sus productos, especialmente las nuevas marcas que tienen mayor necesidad de destacar para poder competir en el sector al cual pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.