Beneficios reformar segundas viviendas
Hogar

Beneficios de reformar segundas viviendas

El auge del teletrabajo ha convertido a las segundas viviendas en un destino bastante apetecible. La tendencia actual es a optimizar todos los detalles de las propiedades vacacionales para poder escapar de la vivienda principal durante largas temporadas a lo largo del año y así cambiar de ambiente a gusto y con seguridad.

La empresa Alvier, especialista en reformas en Santander, ha notado esta tendencia entre los propietarios de segundas viviendas en la costa y la montaña, señalando también que estas propiedades están siendo arrendadas por teletrabajadores que buscan cumplir con su trabajo lejos de las grandes ciudades en las que regularmente habitan, sin perder el confort.

En ocasiones, la reforma solo se traduce en algunas modificaciones clave para conseguir ambientes dinámicos y flexibles, tanto para el ocio como para el trabajo. A continuación, revelamos algunos de los beneficios que se pueden obtener a partir de una remodelación total de la segunda vivienda.

Beneficios de reformar nuestra segunda vivienda

Los motivos para reformar pueden ser muy variados, desde el uso personal hasta el interés por generar ingresos a partir del alquiler de la propiedad a teletrabajadores que busquen propiedades en áreas turísticas para trabajar en un entorno diferente. Entre los beneficios que se pueden obtener a partir de la reforma de nuestra segunda vivienda, encontramos:

  • Incremento del valor de la propiedad. Las viviendas en desuso suelen deteriorarse al no tener el mismo nivel de mantenimiento que damos a nuestra vivienda principal.
  • Amoldarla a nuestras necesidades actuales. Tras la pandemia, el uso de la segunda vivienda ha tenido variaciones importantes, ya no siendo un inmueble que solo se ocupa durante el verano o invierno, sino una propiedad que permanece ocupada al menos la mitad del año, por lo cual es preciso realizar ajustes para garantizar la comodidad.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para la reforma de una segunda vivienda?

Según las recomendaciones de la empresa de reformas Alvier, es preciso que los propietarios apliquen los siguientes cambios básicos a sus propiedades:

  1. Reforzar la seguridad. Es necesario invertir en reforzar la seguridad de la propiedad, para lo cual resulta una buena idea la incorporación de bombines KABA Expert Plus en la puerta principal para protegerse de los delincuentes y los ocupantes ilegales.
  2. Mejorar las instalaciones eléctricas. Usualmente no se le ha dado mucha importancia al consumo eléctrico en estas propiedades, pero hoy en día el recibo de luz es más costoso que nunca y se vuelve necesario pensar en la eficiencia energética si pasamos largas temporadas viviendo en la propiedad.
  3. Cambio de color de las paredes. De igual forma, es bueno actualizar el color de todas las paredes de la propiedad para generar un ambiente más adecuado y armonioso para la convivencia diaria.
  4. Optimizar los espacios exteriores. Después de tanto tiempo en confinamiento, los propietarios quieren aprovechar al máximo los espacios abiertos y al aire libre, por lo que es necesario crear espacios cómodos y acogedores en áreas como el jardín, los balcones, patios o azoteas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.