Cambiar tu banera por una ducha
Hogar

Las ventajas de cambiar tu bañera por una ducha

El diseño de interiores es un aspecto muy importante que puede tener un gran impacto en nuestra vida cotidiana. Una casa bien decorada y bien equipada da una sensación agradable de bienestar. La distribución y decoración del baño es, por lo tanto, un asunto nada menor como afirman los expertos de Conducha.

Sin duda, te habrás preguntado como muchos antes que tú… ¿Debería cambiar mi bañera por una ducha? Muchos factores entran en juego a la hora tomar esta decisión. Ya sea por motivos económicos, ecológicos, estéticos o ergonómicos, cambiar tu vieja bañera por una ducha es una gran idea.

Ahorro de espacio con las cabinas de ducha

Una de las primeras ventajas indiscutibles de una ducha es el ahorro de espacio. Una ducha puede ahorrar un gran espacio en tu baño, por ejemplo, una cabina de ducha de forma cuadrada puede medir desde 80 x 80 cm. Este es el tipo de cabina perfecta para ahorrar espacio gracias a su puerta batiente que se puede abrir hacia adentro.

Plato de ducha por banera

Un baño pequeño puede ser muy incómodo y no muy funcional si cuenta con una bañera. Cuando un baño es amplio, automáticamente se percibe como mejor. El baño está destinado a ser un refugio de bienestar donde todos se cuidan, es importante que el espacio se diseñe para promover el bienestar.

Ahorro de agua con cada ducha

Otro beneficio de elegir un plato de ducha para tu hogar es probablemente el aspecto económico y medioambiental. Tomar un baño requiere un promedio de 200 a 250 litros de agua dependiendo del tamaño de la bañera, mientras que una ducha requiere un promedio de 80 litros.

Hoy en día es imposible no preocuparse por nuestro medio ambiente. Las reservas de agua dulce no son recursos inagotables y el calentamiento global acelera el derretimiento de los glaciares que luego se mezclan con el agua salada de los océanos. Usar una ducha en lugar de un baño no solo es más barato, sino también un gesto para preservar el medio ambiente.

Fácil acceso para personas con movilidad reducida

A las personas con movilidad reducida les resultará más difícil usar una bañera. De hecho, usar una bañera requiere levantar las piernas para acomodarse, por lo que las personas discapacitadas tienen dificultades para usarla. Una persona inválida no puede usar una bañera sola, y se verá obligada a buscar la ayuda de una tercera.

Cambiar la bañera por ducha

Las duchas ponen fin a este problema. Son más fáciles de acceder gracias a los platos de ducha planos, a las amplias paredes deslizantes y también al asiento de la ducha, que se puede instalar fácilmente. Las cabinas de ducha modernas disponen de paneles deslizantes y un asiento de ducha que hace que su acceso y uso sea muy sencillo.

Opciones de Hidromasaje

Una de las ventajas de usar una cabina de ducha en lugar de una bañera es que la cabina puede transformarse en un verdadero spa y área de talasoterapia. Las cabinas de ducha pueden disponer de una instalación de boquillas hidrojet para masajear tu espalda mientras te tomas tu ducha diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.