Lentillas vs Gafas
Miscelánea

Lentillas vs Gafas: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Si es la primera vez que usarás algún tipo de fórmula visual y debes decidirte entre el uso de lentillas o gafas, tienes que tomar en cuenta algunos aspectos.

Aún cuando ambas opciones son beneficiosas para corregir defectos de la vista, va a depender de tus preferencias y estilo para escoger.

Lentillas o Gafas

Las lentillas por ser imperceptibles son excelentes para usar si eres una persona que le gusta realizar actividades físicas, como correr, hacer spinning, zumba entre otras, no tienes que preocuparte por caídas, roturas, ni cristales con vaho.

Si eres de los que le gusta andar a la moda, y sientes que usar gafas dañaría tu estilo, con las lentillas usas maquillaje, sin problemas.

Lentillas

Puedes usar gafas de sol sin que esto interfiera con la corrección del problema visual.

Otro beneficio de las lentillas es que otorga un campo visual más amplio, preciso y claro, a diferencia de las gafas que es limitado. Pueden usarse durante todo el día tomando en cuenta las recomendaciones de tu oftalmólogo.

No pesan ni tienes que preocuparte de si se resbalan por la nariz, ni que te dejen marcas en las orejas ni de que se caigan al realizar tus actividades.

Tampoco vas a tener problemas con los reflejos ni de que estas se empañen. Si llegas a extraviar alguna a ambas lentillas, son más económicas de reponer.

El cuidado y la higiene al usarlas es muy sencillo, así como para mantenerlas. El profesional de la visión que te esté orientando te dará las indicaciones necesarias para ello, así como enseñarte a colocarlas de manera correcta.

Gafas

En cuanto a las gafas, es una alternativa más clásica, dan cierta personalidad a quienes las usan, por los diferentes modelos y colores que existen, puedes seleccionarlas de acuerdo a la forma de tu rostro.

No tienen más complicaciones que colocarlas y ya.

Si eres de los que les gustan gafas exclusivas, y con modelos poco comunes, en el mercado hay un sin número de marcas y firmas famosas que las diseñan.

Lo importante es que selecciones la alternativa que más se adapte a tu estilo de vida, bien si eres un millenial y te gusta la tecnología, y pasas gran parte del tiempo ante una pantalla de un ordenador, o un gran deportista que dedica su tiempo a actividades físicas.

Así que, ¿ya has decidido cuál va más con tu estilo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.