Lamparas de lava
Hogar

Las lámparas de lava: un elemento de decoración interesante para el hogar

El hogar es uno de los lugares en el que más tiempo suelen pasar las personas, por eso es importante sentirse cómodo y a gusto en éste espacio. La decoración es una parte fundamental de toda casa, y siempre es una buena idea buscar nuevas formas de agregarle un toque de vida y originalidad a cada habitación. Y las lámparas de lava son una buena opción para crear un ambiente cálido y relajante de forma fácil y práctica.

Los beneficios de las lámparas de lava en el hogar

Una gran manera de agregar al ambiente del hogar un toque íntimo y acogedor es mediante las lámparas de lava. Este elemento de decoración emite un luz tenue con patrones de colores llamativos y psicodélicos que resultan muy atractivos y relajantes a la vista. Por su tamaño, puede ser colocada en cualquier habitación, de esta manera ofrecerá un ambiente distintivo y único que todos disfrutarán.

Pero ¿cómo funciona? La lámpara se compone de agua u otro líquido, una mezcla de cera de color, un recipiente de vidrio y una bombilla. Debido a las distintas densidades de la cera y el agua, éstos elemento nunca llegan a mezclarse. Al colocar el recipiente sobre la caja con la bombilla incandescente, la cera se calienta y se eleva, para luego descender al fondo cuando se enfría, lo que produce el singular movimiento y cambio de viscosidad que se observa en la lámpara. Esto ocasiona un efecto visual realmente atractivo y relajante.

Las lámparas de lava son piezas decorativas que no pasarán desapercibidas. Son versátiles y prácticas, por lo que se adaptarán de maravilla sin importar cuál sea el estilo decorativo del hogar. Ya sea en el dormitorio, en la sala de estar o en el comedor, le aportarán al espacio un toque vintage muy relajante y divertido. Una de las mejores maneras de incluirlas en el hogar es en el dormitorio de los pequeños, aunque también lucirán genial en cualquier lugar sin importar la edad.

Lámparas en todos los colores, tamaños y formas

Las lámparas de lava están disponibles en una gran cantidad de tamaños y colores que se adaptarán a todos los gustos y necesidades. Simplemente se debe elegir esa que combine perfectamente con la decoración del hogar. En cuanto a colores, la disponibilidad de lámparas es enorme. Azul, amarillo, rojo, blanco, negro, púrpura, rosa y verde son solo algunos de los muchos colores en los que es posible hallar estos singulares elementos decorativos.

Lampara de lava rosa

Muchas están disponibles en distintas combinaciones de colores para marcar un contraste que resulta agradable a la vista, así que las lámparas unicolor no son la única opción. Otras incluyen elementos como glitter, lo que las hace realmente encantadoras y llamativas. Son múltiples los diseños, formas y tamaños para adquirir en el mercado, como una lámpara con una divertida forma de cohete.

De esta manera, son muchas las alternativas para comprar una lámpara de lava hoy en día. Solo es necesario elegir aquella que se adapte a los gustos y preferencias de la persona. Puede que al hablar de lámparas de este tipo, muchos piensen en las pequeñas para colocar en el escritorio. Sin embargo, existen lámparas de lava grandes y gigantes que enamorarán a cualquiera, pues aportan mucho carácter al hogar y lucen grandiosas en la sala o comedor.

Un toque psicodélico para un rincón de la casa

Las lámparas de lava son un elemento decorativo típico de los años setenta y ochenta, por lo que no hay mejor manera de agregarle al hogar ese toque psicodélico y de interés tan característico de éstas décadas. Es posible adquirirlas en tiendas online. De esta manera se conseguirán al mejor precio disponible en el mercado. Así que, las lámparas de lava son una gran alternativa para esos amantes de los años setenta que añoran ese toque psicodélico y muy divertido tan característico de ésta época.

Lamparas de lava grandes y gigantes

Son muchos los diseños y modelos existentes e incluso, algunas de las lámparas incluyen efectos tan llamativos como un tornado, algo que sin duda impactará a todos en el hogar, tanto a grandes como a pequeños. Mantenerlas en buen estado es realmente sencillo, bastará con cambiar la bombilla cada cierto tiempo, aunque su vida útil es bastante larga. No se recomienda dejar la lámpara encendida por más de ocho horas, de lo contrario podría averiarse.

Las lámparas de lava son una excelente alternativa para todo hogar y están disponibles en una gran variedad de diseños, tamaños y colores. Es una forma sencilla y práctica de agregarle interés visual a cualquier espacio de la casa, otorgando un ambiente acogedor, cálido, relajante y muy placentero que invitará a la persona a descansar y disfrutar. Son uno de esos elementos decorativos que nunca pasan de moda, así que siempre serán tendencia en el diseño de espacios interiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.