Miscelánea

Cambios durante el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas, los cambios que sufre el cuerpo son bastante puntuales. Aunque cada mujer es un mundo y esto influye en lo que vamos a ver, lo cierto es que todas tienen algunos rasgos comunes. En este artículo queremos hablar de cómo se comporta nuestro organismo frente al cambio y la manera en que podemos sacarle partido. ¿Conoces el tipo de evolución que supone?

Los cambios que sufre una mujer durante los meses de embarazo son bastante corrientes. Cualquier chica que se haya quedado en estado sabe que su cuerpo no será el mismo y que el organismo también experimentará una serie de diferencias con las que poco a poco, podremos decir que el pequeño está por llegar.

Para controlar la evolución en cada uno de sus puntos, debemos mirarlo mes a mes ya que, dependiendo del espacio de tiempo en el que estemos, nos encontraremos con unos cambios u otros distintos. Por su parte, también es bueno que los valoremos desde el punto de vista físico hasta el emocional puesto que ambos se verán afectados. ¿Te gustaría saber más sobre cómo se prepara una mujer para la gestación?

Cambios durante el embarazo

¿Cuáles son los cambios más comunes de una mujer en el embarazo?

Desde el primer momento en que el espermatozoide del hombre ha fecundado el óvulo de la mujer, el cuerpo de ésta se prepara para la estampida de cambios. Desde la mentalidad (sujeta al mundo de las emociones) hasta el propio metabolismo comienzan a sentir una especie de revolución que poco a poco se hace más grande. A continuación, con el fin de que puedas saber más detalles, te dejamos con varios puntos:

Cambios físicos de la mujer

Los cambios físicos son los que más se notan. El picor en el pezón suele indicar que la gestación del niño se está desarrollando de forma correcta pero no por ello es menos molesto. Los senos son la parte más afectada puesto que crecen, se hinchan y con el paso del tiempo. La vagina también se hace más grande y se dilata con una frecuencia mayor y es que eso indica que nuestro útero se está preparando para recoger el cigoto.

Aunque sabemos que la vagina y el pecho son las partes en las que más vamos a notar los cambios, lo cierto es que las piernas, los pies y a veces incluso las manos también tienen hinchazones. Controlar todo esto consigue que llevemos un proceso de embarazo mucho mejor así que cuanto aprendamos sobre el tema será más sencillo.

Cambios emocionales en la mujer

Uno de los puntos que más fascinan de la mujer cuando está embarazada son los cambios emocionales que tiene. Desde el primer momento experimenta una serie de alteraciones donde la euforia, la tristeza y la inseguridad son el cóctel estrella. Controlarlas es bastante complicado pero debemos apoyarnos en esas personas que nos quieren para que nuestro periodo de gestación sea mucho más sencillo. ¡No desesperes en ningún momento!

Pruebas de embarazo, ¿puedo fiarme de ellas?

Cuando tenemos la duda de si estamos o no embarazadas, una mujer tiene muchas formas de conocer cuál es su estado. La angustia que se puede sentir ante la incertidumbre no es plato de buen gusto alguno por eso resulta fundamental que tengamos a mano una serie de opciones para que todo sea más sencillo.

El test de embarazo casero es una de las mejores alternativas que hay para esas chicas que quieren saber si están en estado y cómo va a cambiar su vida a partir de ahora. Para todas estas jóvenes puede ser un gran avance hacerse la prueba y es que así dormirán tranquilas sabiendo que o bien, todo ha sido un susto o esperan el retoño que siempre han querido tener consigo.

Para las mujeres que no quieren ser madres pero, en cambio, han quedado embarazadas, la única manera es quitarse al niño. Es importante que sepamos cuáles son los países en los que esta práctica es legal. En Chile por ejemplo, sigue sin ser algo que esté aprobado por ley y saber como abortar Ecuador también puede costarnos lo nuestro. ¿Estás al día sobre este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.