Cecina de León
Nutrición

La cecina de León: un tesoro gastronómico hecho en Castilla y León

Seguro que todo el mundo conoce la comunidad autónoma de Castilla y León, el corazón de España.

La región es una de las más importantes desde todos los puntos de vista: lingüístico, artístico, histórico y paisajístico. Averigüemos algunas curiosidades sobre cada uno de estos:

Lingüístico

Castilla y León es la región de origen del castellano, el primer idioma más estudiado en las escuelas de todo el mundo. Además, Salamanca cuenta con una de las universidades más antiguas. ¡Piensa que incluso se fundó en el siglo XIII!

Artístico

Con más de 600 castillos, 400 museos y 12 catedrales (sin considerar muchos otros sitios culturales), esta región contiene el 60% del patrimonio artístico de toda España. De hecho, Castilla y León ofrece numerosos monumentos de inestimable valor histórico-artístico como El Arco de Santa María en la ciudad de Burgos o Pedraza, una pequeña villa medieval construida sobre la roca.

Histórico

A lo largo de las épocas, Castilla y León ha sido una región muy importante, en particular para el Imperio Romano. Hoy en día es posible visitar muchos sitios históricos que se remontan a la época romana como el acueducto de Segovia o lo que queda de las minas de Las Médulas.

Paisajismo

Castilla y León también ofrece paisajes impresionantes. Es imprescindible mencionar la Meseta Central, una meseta romántica llena de castillos medievales y pueblos pintorescos. ¡También hay numerosos cañones! Pues sí, como los que se pueden ver en el Parque Natural de Arribes del Duero.

En resumen, si busca paz y tranquilidad lejos de la vida nocturna y el tráfico de la ciudad, esta es la región española perfecta para sus vacaciones.

PERO AÚN HAY MÁS

Quizás no todo el mundo sepa que Castilla y León también es muy conocida por su gastronomía, de hecho es la comunidad autónoma con mayor número de certificaciones IGP. Uno de los productos que ha obtenido la certificación en 1994 es Cecina De León.

La cecina se conoce en España desde el siglo I a.C. Consumido habitualmente por los españoles, hay quienes aseguran que fue incluso uno de los primeros productos embarcados en la expedición de Cristóbal Colón en su viaje a las Américas.

En la actualidad, se estima que el 95% se elabora artesanalmente en las zonas de León y Zamora. La cecina tiene un proceso de curación muy largo, de unos 12 meses, que solo afecta a las mejores patas de res.

CÓMO SERVIR CECINA

La cecina tiene un sabor suave y ahumado, la mejor forma de servirla es cortándose en rodajas finas y aderezada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (recomendamos un aceite arbequina de Puertas de las Villas) y ¿por qué no? Almendra variedad Marcona.

¿DÓNDE COMPRAR LA CECINA DE LEÓN?

RECOMENDAMOS VIAPPETIT FOODS.

Se puede encontrar una amplia selección de Cecina De León en el sitio web de Viappetit Foods. Aquí te recomendamos 3:

LA CECINA SUPREMA

Este corte de carne es el resultado de un importante procesamiento artesanal y natural con el fin de potenciar al máximo todas sus características. Será lo mejor que hayas probado, ¡te lo garantizamos!

CECINA DE BUEY – VALLE DE ESLA

Proviene de machos castrados de la raza Parda de Montaña. Estos animales se alimentan durante los primeros seis meses con la leche materna y posteriormente viven en libertad en la sierra de León a una altitud de 1.000 m hasta 6 meses antes del sacrificio.

CECINA PARA UNTAR

Es una crema que se elabora únicamente con la mejor Cecina de León. Es un producto ligero e innovador y es ideal para acompañar aperitivos, va muy bien con tostadas pero también se puede utilizar como ingrediente básico para la preparación de otras recetas.

PERO ¿QUÉ ES VIAPPETIT FOODS?

VIAPPETIT FOODS es una empresa española con sede en Alicante especializada en la comercialización y venta de productos gourmet.

Quienes no residan en España también pueden adquirir productos Viappetit en la web de la empresa, ya que también cuenta con una tienda online que envía a toda España y Europa. Viappetit Foods no es solo una empresa, sino un grupo de profesionales apasionados, viajeros curiosos e incansables, que han hecho del descubrimiento de los valores y sabores únicos de la tradición su misión.

Misión que ahora quiere compartir con todos sus clientes.

Además de Cecina, en VIAPPETIT FOODS encontrarás una amplia selección de productos gourmet españoles. Por ejemplo:

MUCHAS CARNES MADURADAS DE VACA Y BUEY

Chuletones, T-Bone, Cawboy Steak de diferentes razas: Rubia Gallega, Black Angus, Wagyu, Frisona, Cachena, etc.

EMBUTIDOS IBÉRICOS

¡Caña de Lomo Ibérico, Chorizos, Coppa Ibérica y muchos más!

UNA AMPLIA SELECCIÓN DE JAMONES

No solo PATA NEGRA, sino también CHATO MURCIANO o 100% IBERICO BELLOTA etc.

QUESOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Viniendo de Cantabria, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía … ¡hay para todos los gustos!

… Y MUCHOS MÁS INGREDIENTES PARA TUS RECETAS Y APERITIVOS!

¿TE ANIMAS?

Entonces únete al viaje en VIAPPETITFOODS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.