Cigarrillos electronicos para dejar de fumar
Miscelánea

Los cigarrillos electrónicos son excelentes para abandonar el humo del tabaco

Bastante se ha escrito y demostrado que el hábito de fumar es perjudicial para la salud. Los cigarrillos tradicionales de nicotina contiene cientos de compuestos químicos altamente cancerígenos, sin embargo, esta costumbre no cesa en todo el mundo y a diario se alcanzan muchísimas muertes por cáncer relacionadas al cigarrillo tradicional.

Por eso hay que buscar alternativas seguras para ayudar a los fumadores a abandonar este adictivo vicio, y uno de los más efectivos es el cigarrillo electrónico. Pero ¿cómo los cigarrillos electrónicos ayudan a abandonar el humo de tabaco?

¿No es esto totalmente contradictorio?

Para poner las cosas en claro, no es lo mismo un cigarrillo tradicional de nicotina que un cigarrillo electrónico.

Se estima que en España el 22% de la población es fumadora habitual de acuerdo con el reciente estudio de la Encuesta Nacional de Salud, y aunque este porcentaje es el más bajo de los últimos 30 años, la cantidad de enfermos de cáncer que están relacionados con el tabaco, sigue siendo elevada.

Tan solo hay que mencionar el cáncer de pulmón, ya que en España se estima que más de 21 mil personas mueren anualmente por esta enfermedad asociada al humo del cigarrillo.

Cigarrillos electronicos contra el tabaco

Cigarrillo electrónico para abandonar el hábito de fumar

La mayor dificultad que hay en la lucha contra el hábito de fumar es que se trata de una adicción que genera placer entre los fumadores, así que no es fácil abandonarlo.

Algunos temen que van a engordar si dejan de fumar, otros lo han intentado por su propia cuenta pero al cabo de poco tiempo, vuelven a reincidir. Hay personas que solamente logran manejar sus ansiedades y estrés con el cigarrillo, incluso muchos aseguran que uno o dos cigarrillos les ayudan a tener una buena digestión, incluso a defecar.

Pero hay que prestar mucha atención a una página importante que explica cómo superar el hábito de fumar, a través de un método que crece en popularidad y que sí funciona realmente, el cigarrillo electrónico.

Los cigarrillos electrónicos fueron inventados por Gilbert Herbert en 1963, pero fue el farmacéutico Hon Lik quien comercializó masivamente el cigarrillo electrónico, primero en su natal China y después en el resto del mundo.

Al principio no pasaba de ser una simple curiosidad, pero a medida que fueron pasando los años se pudo verificar las propiedades de este invento.

¿Dónde se pueden comprar los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos pueden comprarse en alguna farmacia Online, ya que este sistema es muy útil para abandonar la nicotina, por lo que se considera como un método seguro que mejora la salud.

Esencialmente, el cigarrillo electrónico es un sistema electrónico inhalador que simula y sustituye el consumo de tabaco por otras sustancias aromatizadas totalmente inofensivas. Los cigarrillos electrónicos tienen una resistencia para calentar y vaporizar una solución líquida que puede contener algo de nicotina o solamente aromatizantes.

Una de las grandes ventajas del cigarrillo electrónico es que el fumador puede dosificar la cantidad de nicotina y sustituir el resto por esencias con sabores a vainilla, chocolate, fresa, coco, frutas tropicales, menta y muchos sabores más.

A diferencia de los cigarrillos tradicionales, los electrónicos solamente contienen nicotina y esencias, librando al fumador de los cientos de componentes químicos cancerígenos, como el amoníaco, arsénico y alquitrán.

El cigarrillo electrónico tiene un cartucho donde se agrega las esencias, que son vaporizadas a través de una batería eléctrica que se calienta cada vez que el fumador inhala, imitando así la acción de fumar. Algunos cigarrillos electrónicos tienen un LED en la punta y se enciende en cada bocanada, asemejándose así a un cigarrillo tradicional.

Progresivamente, el fumador se va acostumbrando a menos cantidad de nicotina hasta que solamente llega a fumar las esencias. Con el tiempo, la persona sentirá las ganas de abandonar el hábito por completo o solamente vapeará cigarrillos electrónicos con esencias en ocasiones especiales.

En definitiva, los cigarrillos electrónicos son una excelente alternativa para abandonar el mal hábito de inhalar humo de tabaco.

Además, los cigarrillos electrónicos son mucho más económicos si se compara lo que cuesta uno de estos y sus esencias con los cientos de cigarrillos tradicionales que se pueden fumar en un año. Pero lo más importante es que los cigarrillos electrónicos contribuyen notablemente a mejorar la salud.

No hay razones para formar parte de las tristes estadísticas de personas enfermas por culpa del tabaco. Vapear con cigarrillos electrónicos es una puerta abierta para una mejor calidad de vida, solo hay que intentarlo y verás los resultados inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.