Seguridad de tu vehiculo
Motor

Descubre los accesorios que mejoran la seguridad de tu vehículo

Para evitar accidentes y salvar vidas, tanto la comodidad como la seguridad durante la conducción se convierten en elementos fundamentales. En la actualidad, los fabricantes adaptan los vehículos a las necesidades de los conductores y ocupantes en cuestión de tecnología y comodidad, y además también existen asociaciones como RACE que velan por la seguridad de los conductores en carretera.

La confederación Ecologistas en Acción ha publicado un informe que revela que los españoles pasan muchas horas al año al volante, una media de doscientas sesenta horas, por lo que es muy importante que dispongan del máximo confort posible, así como de herramientas que calibren el funcionamiento adecuado de todos los elementos del coche.

¿Por qué son importantes las alfombrillas de coche?

Para conseguir una conducción óptima es imprescindible tener las alfombrillas del coche en buenas condiciones. En el mercado se pueden adquirir adaptables, de diversos materiales, hechas a medida e incluso personalizables como las de este modelo. Estas alfombrillas se fabrican de manera exclusiva para cada vehículo, de modo que se adaptan perfectamente a cada uno de ellos, cumpliendo así su función de evitar resbalones.

Alfombrilla de coche

Y es que se puede conseguir mayor seguridad con una alfombrilla bien fijada al coche donde los zapatos además queden bien adheridos. Si no se cuenta con una alfombrilla adecuada, algunos movimientos esenciales durante la conducción serán más limitados, como el cambio de pies en los pedales.

¿Cómo puedo aumentar la seguridad y comodidad de mi vehículo?

Sin duda alguna la seguridad del conductor es muy importante, pero también la del resto de ocupantes del vehículo, sobre todo si son niños. Por este motivo es preciso contar con un buen sillín. En el mercado existen múltiples modelos, algunos de los cuales incluyen un regulador de altura del cinturón para aumentar al máximo posible la seguridad del pequeño.

En algunas ocasiones la batería del coche puede jugar una mala pasada, ya que este no se pondrá en marcha si está descargada. Contar con un dispositivo de arranque de baterías potente y resistente para poder utilizarlo en esos casos es una buena idea.

Los neumáticos deben estar siempre en buen estado para que respondan perfectamente ante una frenada brusca. Hoy en día no es necesario acudir a un taller para conocer su estado, ya que cualquiera puede comprobarlo utilizando para ello un manómetro digital.

Otros elementos que aseguran la comodidad del individuo

Un automóvil limpio garantiza la comodidad, ya que la acumulación de polvo, los malos olores y otros elementos pueden dificultar una óptima conducción. Se puede optar por adquirir un set de limpieza para mantener el coche en buenas condiciones higiénicas que incorpore una pistola de agua, un sistema de hidrolimpiadora a presión, una manguera lo suficientemente larga y un sistema de detergente.

Las cervicales y la columna vertebral sufren bastante durante la conducción. Sin embargo, actualmente el individuo tiene la oportunidad de usar un cojín amoldable en el asiento. De hecho, se trata de una práctica cada vez más recomendada por los médicos. Algunos de estos asientos están compuestos por gel y espuma, y además tienen memoria, haciéndolos ideales para el tratamiento de lesiones por apoyo y para mejorar la circulación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.