Clínica dental de confianza
Salud

La importancia de contar con una clínica dental de confianza

No solo es necesario cuidar la sonrisa. Además de una cuestión estética, la salud bucodental es importante por muchas razones. Por ese motivo, acudir a un centro de confianza es más que crucial para poder despejar cualquier inquietud y acceder a los mejores y más innovadores tratamientos.

Muchas veces tendemos a descuidar la salud de nuestros dientes y boca. Es en realidad un gran error, ya que se trata de una de las partes más importantes del cuerpo. Por eso, para mantenerla saludable es de suma importancia contar con una clínica dental de confianza como PyPclinic, una de las mejores ubicadas en Madrid.

Salud para tu boca en PyPclinic

Aunque los dientes constituyen una de las partes del cuerpo más resistentes, también es de las que más utilizamos. Por tal razón, pueden desgastarse y se hace necesario incorporar a la rutina revisiones anuales con un dentista de confianza. De esta manera, es posible mantener nuestra salud bucal e identificar problemas en el caso de que los hubiera, pudiendo actuar mucho más rápido sobre ellos y encontrar una solución efectiva.

Ahora bien, la razón por la que es tan esencial encontrar un dentista de confianza es, precisamente, porque se trata de una zona sensible y los procedimientos odontológicos deben ser llevados a cabo con el cuidado y la atención necesarios. Además, al acudir a un odontólogo pueden surgir muchas inquietudes y un buen profesional tendrá las herramientas suficientes para despejarlas, creando un ambiente de comodidad en el cual el paciente se pueda sentir seguro.

En PyPclinic esto está garantizado, ya que la clínica está compuesta por un equipo de profesionales especializados en distintas áreas de la odontología. En ella se realizan numerosos tratamientos para sanar distintos tipos de malestares o patologías bucodentales, así como también se llevan a cabo limpiezas y blanqueamientos para conseguir la mejor sonrisa.

Tratamientos en PyPclinic

Son muchos los tratamientos que se realizan en una clínica dental especializada como PyPclinic. En primer lugar y como mencionamos anteriormente, la limpieza y el blanqueamiento dental son algunos de ellos y usualmente los más requeridos por numerosos pacientes. Se trata de intervenciones indoloras en las cuales el profesional realiza una revisión del paciente, para luego proceder a eliminar las manchas y otros restos de suciedad acumulados en los dientes. Además, se bajan algunos tonos del color de los dientes para crear una sonrisa más blanca y reluciente.

También se llevan a cabo tratamientos de corrección con carillas de composite, que tienen el objetivo de perfeccionar el aspecto y la postura de los dientes, especialmente de los incisivos. De esta manera, se corrigen dientes torcidos, inclinados o los espacios entre los dientes que pueden llegar a convertirse en una molesta estética. Consiste en unas finas láminas que se colocan en el interior de la boca que pasan totalmente desapercibidas.

Salud para tu boca

De igual manera, este tratamiento se puede realizar con carillas dentales de porcelana, muy finas, que se pegan en la parte interior de los dientes. Tienen el mismo objetivo y aunque guardan algunas diferencias, será el odontólogo quien pueda identificar qué técnica es más adecuada para corregir el problema particular de cada paciente. Al mismo tiempo, el paciente muchas veces elige en función de precios y comodidad, ya que las carillas de porcelana suelen ser un poco más costosas que las de composite.

Por supuesto, a menudo se necesita algo más que las carillas para corregir algunos problemas dentales un poco más serios. La ortodoncia es muchas veces el tratamiento elegido para corregir la dirección en la que crecen o han crecido los dientes, desvíos en la mordida, etcétera. Es importante contemplar que un problema como este en los dientes puede ser también la causa de otros inconvenientes más graves, como dolores de cabeza, mareos, acumulación de tensión en los músculos del rostro y del cuello, entre otros.

Al estar todo tan intrínsecamente conectado, es elemental corregir estos problemas antes de que pase a mayores complicaciones. La ortodoncia se puede realizar en personas de todas las edades, ya sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos. En cada caso, se tendrán en cuenta las características de la persona y sus hábitos bucodentales, de modo que se pueda conseguir una solución aún más efectiva.

A su vez, se pueden implementar distintas técnicas, como la ortodoncia invisalign, que consiste en el uso prolongado de férulas individualizadas; ortodoncia lingual, que se coloca en la cara interna de los dientes y brackets metálicos, que son los más tradicionales. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de opciones para corregir problemas dentales, disminuyendo así algunos costes y brindando alternativas más cómodas y estéticas.

Implantes dentales con los mejores precios del mercado

Por otra parte, en PyPclinic también es posible acceder a los implantes dentales para corregir la falta de una pieza dental y estimular la regeneración ósea de la zona. El procedimiento consiste en instalar una prótesis mediante la colocación previa de una pequeña pieza metálica, que va unida al hueso mandibular. De esta forma, se fija la dentadura y es posible reemplazar los dientes que falten o que estén dañados.

Los implantes dentales son de los tratamientos más solicitados muy a menudo, ya que es un problema común que falten piezas o se dañen, por un motivo u otro. Se trata de un procedimiento que debe ser efectuado obligatoriamente por un especialista, ya que consiste en una intervención quirúrgica. Aunque no sea una cirugía de grandes dimensiones, la dentadura es una parte del cuerpo delicada y los tratamientos como este suponen de pericia y conocimientos especiales.

A su vez, se puede realizar de dos maneras diferentes. Una de ellas implica un proceso inmediato, que es el más novedoso porque requiere de una sola fase y que no necesita de mucho tiempo de recuperación. Por otra parte, está el procedimiento de dos fases, que conlleva un tiempo de entre cinco o seis meses y tiene un proceso más lento de recuperación. Los precios de estos tratamientos pueden llegar a variar dependiendo de cada clínica. En el caso de PyPclinic se destaca por tener los mejores precios del mercado, los cuales alcanzan los setecientos euros.

Siempre se debe tener consideración que el profesional será quien determine qué tipo de implante se debe realizar, en función de las necesidades del paciente, su salud dental, el estado de los tejidos bucales, entre otras tantas variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.