Alimentación saludable
Salud

La importancia de una buena alimentación para llevar una vida saludable

Frutas, verduras, pescado, legumbres y, sobre todo, variedad y no excesos son aspectos claves para llevar una dieta sana

La salud preocupa a la población. Y cada vez más. Según un estudio de Food Navigator, el porcentaje de personas que sigue una dieta saludable ha crecido en el último año un 5% con respecto al anterior, situándose en un 34%. Además, hay otro dato que corrobora la importancia cada vez mayor que damos a la comida: las consultas a los nutricionistas para perder peso aumentaron durante el confinamiento.

Según informan desde el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), uno de los puntos más relevantes de estas consultas es que un amplio porcentaje de ellas ha estado relacionado también con la educación alimentaria. Por ello, la población española en particular parece que sí que está predispuesta a cambiar hábitos de alimentación y apostar por una dieta más equilibrada.

A la hora de cambiar estos hábitos lo recomendable es llevar una alimentación lo más variada posible, huyendo siempre de los productos ultraprocesados. Esto es, por ejemplo, una de las características de la popular dieta Ikaria que, nacida en Grecia, se está extendiendo por todos los países debido a que un tercio de la población de esta zona griega vive por encima de los 90 años.

Vida saludable

Esta dieta está fundamentada en cinco características propias de cualquier dieta mediterránea: comer más verdura, cocinar con aceite de oliva, olvidarse de los alimentos procesados, comer legumbres y evitar los excesos. Con estos consejos y con un mayor consumo de pescado, que es muy positivo por el Omega-3, la salud de los individuos mejora y se reducen los niveles de colesterol.

Otro plato idóneo para mejorar nuestra salud es el de las ensaladas sin hidratos elaboradas con productos naturales y frescos. Existe una gran variedad de este tipo de ensaladas para no aburrirse y repetir. Todas tienen en común que ayudan a quemar grasas y a perder peso. Con este equilibrio de frutas, verduras, carnes y pescados, huyendo siempre de los alimentos ultraprocesados o que contengan aceite de palma, podremos perder peso de una forma sana y equilibrada. Además, este tipo de alimentación es ideal para los deportistas que quieren mejorar su rendimiento.

El cuerpo saca la energía de los alimentos que le proporcionamos, por lo que cuanto más sanos sean estos mejor funcionará nuestro organismo, logrando conseguir el rendimiento deseado y la pérdida de peso tan ansiado en estas fechas estivales.

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