Como hacer una campana viral
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Cómo conseguir que una campaña sea viral

Desde la aparición de las redes sociales el término “viral” ha tomado notoriedad. Antiguamente era una palabra temida, ¿y cómo no temerle si se asociaba a peste y destrucción? Sin embargo, hoy, en vez de huirle, la gente le busca; digitalmente, claro está, porque significa la llave a las ventas y al posicionamiento.

El sueño de todo empresario es que, al emprender una campaña de marketing digital, esta se haga viral. Ese mismo sueño lo comparten las compañías de marketing y social media respecto a sus trabajos en las redes. ¿Y quién no estaría feliz de que su producto y/o trabajo sea visto por millares de personas?

Una verdad difícil de rodear es que conseguir que una campaña sea viral depende, en gran medida, de la suerte. Cientos de empresas han estudiado el fenómeno y llegado a esa conclusión.

Sin embargo, luego de analizar un millar de publicaciones virales, expertos notaron características comunes entre ellas que, si son correctamente aplicadas en las campañas, pueden lograr la viralidad. A Continuación, se muestran las más destacadas:

Trabaja en contenidos largos bien estructurados

Seguramente muchos de ustedes estarán sorprendidos ante esta recomendación. ¿Cómo es posible si la gente no está leyendo nada?, de hecho, ¡los contenidos concisos son mejores! Craso error.

Lo cierto es que los artículos que contienen entre 3 mil y 10 mil palabras se comparten mucho más que los que tienen menos de mil. Esto se debe, quizá, a que los contenidos pequeños sobreabundan respecto a los amplios, además los textos detallados explican y aportan más.

Conseguir que una campana sea viral

Usa imágenes

Todas las publicaciones que se han vuelto virales contienen, además de un buen texto explicativo, una imagen o un video. Esto capta la atención inmediata de los consumidores de las redes. De hecho, los contenidos con imágenes se comparten 60 veces más que los que no tienen.

Crea listas

Una buena campaña debe contener alguna lista donde hable de las propiedades del producto, esto le da más notoriedad y le hace más llamativa. Un dato curioso es que, si la lista se acompaña de número como el “7” o el “10”, su viralización es mayor. Esos dígitos tienen un efecto multiplicador en las publicaciones.

Usa un lenguaje emotivo positivo y coloquial

Las emociones mueven todo. Si tus contenidos poseen una carga emocional considerable, además de positiva, es muy seguro que tu publicación se viralice. Si a esto le añades un lenguaje ameno y cercano, el efecto es mucho mayor. A la gente le gusta sentirse identificado con quien escribe, un lenguaje adecuado afianza los nexos.

Incluye los datos de la empresa

Si las personas conocen bien quien ha elaborado el contenido, es mucho más seguro que lo compartan. Las estadísticas hablan de un 20 por ciento más de posibilidades.

Pídele a gente con alcance en las redes que compartan tu publicación

Actualmente hay personas que tienen desde miles a millones de seguidores, a ellos se les llama “influencers”. Si tienes alguno conocido, pídele que comparta tu publicación, si no, ofrécele dinero por la labor.

Si logras que 4 o más influencers compartan tu publicación, es mucho más seguro que se viralice.

Marketing viral

No dejes reposar la publicación

Es necesario que, aun cuando hayas logrado que la publicación tenga notoriedad, no dejes de compartir por las redes la publicación. La viralidad tiene un tope. Llega un momento donde la gente deja de compartir, si se enfría la publicación puedes perder su repercusión.

Conclusiones generales

Como habrás podido notar, aparte de suerte, todo esto depende de una serie de factores estadísticos. Si sumas cada uno de los aspectos aquí mencionados a tu campaña, es muy seguro que logres el efecto deseado. Esto se trata de persistir y ser organizado hasta lograr el objetivo deseado.

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