Decorar un salón espectacular
Hogar

¿Cómo decorar un salón espectacular con Talasur?

El salón de una casa es una de las estancias más importantes, ya que representa la carta de presentación del hogar y marca el estilo de la decoración general de la vivienda.

Para hacer una decoración que satisfaga a sus ocupantes hay que tener en cuenta el tamaño del espacio, el uso que se le dará al salón y también los gustos y aficiones de las personas.

Diseñar un salón

La empresa Talasur está especializada en ejecución de proyectos integrales y reformas, para que cada elemento del interiorismo tenga una función y un impacto en la estética.

¿Cómo diseñar un salón?

Para diseñar un salón hay que determinar el piso, los muebles, los colores y los elementos complementarios. Vamos a revisar algunos ejemplos de diseño de salones:

  • Salón pequeño. Para decorar un salón cuando el área es reducida, hay que aprovechar al máximo el espacio y utilizar algunos trucos para que se vea más amplio. Con un piso con aspecto de espejo y en tonos claros, se logra una sensación de amplitud general, se puede escoger un suelo de mármol blanco o crema y colocar pocos muebles que sean muy funcionales. Los colores de las paredes también claros para poder añadir color en los muebles que pueden ser en tonos tierra.
  • Salón con televisor. Cuando el salón es también un espacio de entretenimiento, hay que incluir algunos elementos que permitan almacenar los equipos, por ejemplo, las consolas de vídeo. La tendencia es instalar la pantalla del televisor directamente en la pared, de ese modo se ahorra espacio y luce todo más detallista. Es aconsejable incluir un sofá grande, donde la familia pueda sentarse junta y unas mesas auxiliares alrededor.
  • Salón amplio. Si el espacio lo permite,se puede llenar de elementos que lo hagan más atractivo. Hay una tendencia de incluir un par de sofás grandes dispuestos en forma de L, con una mesa baja y cuadrada en el centro, esta mesa puede contener libros o revistas y tener espacio para colocar portarretratos y otros adornos. Los salones grandes permiten escoger colores más oscuros, los sofás pueden ser de cuero negro, muebles en madera pintada de oscuro, algunos complementos metálicos y los cuadros pueden ser de gran formato y con composiciones dramáticas.
  • Salón con escaleras. Cuando en el salón hay escaleras, éstas se pueden convertir en el centro principal de la decoración. Por ejemplo, las escaleras en diseños de vanguardia son muy atractivos, unas barandillas en acrílico transparente con bordes metálico en plateado, o unos escalones en mármol rosa, que resalten sobre un lienzo blanco que lucirá muy hermoso. El área debajo de las escaleras puede servir para instalar un mueble para botellas de vino, un librero o un cuarto de almacenaje.
  • Salón oscuro. Cuando el salón no cuenta con iluminación natural o ésta es muy escasa hay que poner mucha atención en la iluminación de viviendas. La empresa Talasur diseña la iluminación de los espacios teniendo en cuenta todos los elementos, por ejemplo, el área, los muebles y los adornos. Primero se deben instalar suficientes lámparas para que la luz se distribuya por todo el espacio equitativamente. Se recomiendan luces cálidas debido a que los salones son espacios para socializar. Luego se pueden colocar algunas lámparas adicionales que se enfoquen en algunos puntos estratégicos, por ejemplo, esa pintura tan original, el sofá principal o un rincón con una gran planta.
  • Salón minimalista. La decoración minimalista es muy popular, mucha gente la prefiere porque es muy elegante, no aburre y luce muy limpia. Lo más importante es incluir pocos elementos, para un salón se deben escoger unos pocos muebles en un tono muy parecido al color del suelo y las paredes, de esa manera se desdibujará en la vista general. Posteriormente se colocan unos pocos adornos que destaquen.
  • Salón Horror Vacui. Se trata de la decoración contraria a la minimalista. Es muy divertido decorar con este estilo, ya que no hay límite en la cantidad de adornos y el reto es colocar muchas cosas sin que nada destaque sobre el resto. Hay que tener cuidado con la paleta de colores que debe ser armónica, se pueden incluir colores oscuros, estampados densos, diferentes texturas y elementos brillantes. Lo más importante es que no queden paredes ni rincones vacíos.
  • Salón industrial. Se trata de un salón para vivienda, pero en el que se integran elementos industriales, por ejemplo, tuberías, muebles de metal, colores básicos, iluminación blanca. Se pueden incluir elementos en cobre, que quedan muy bien y ladrillos expuestos que dan un look rústico muy atractivo. Por lo general, esta decoración se usa en espacios muy amplios y de concepto abierto.

¿Cómo elegir la empresa para el proyecto?

No importa el tamaño del proyecto, es importante que se elija una empresa que garantice que el resultado final va a ser del agrado de sus ocupantes. Vamos a ver algunas características que debemos buscar:

  • Lo más importante es que los profesionales encargados del proyecto sean muy creativos y hagan diseños originales y adaptados a la personalidad de los dueños. Para saber esto es bueno pedir opiniones, no dejes de pedir referencias a los clientes anteriores y hacer muchas preguntas acerca de cómo fue el servicio y qué tan satisfechos quedaron.
  • Es aconsejable contratar una empresa que haga el proyecto completo como Talasur. En esta empresa se encargan del mobiliario, los elementos complementarios, la iluminación, el diseño, etcétera.
  • De preferencia, el cliente debe tratar con un solo profesional que lo dirija todo y sea el líder del proyecto, de esa manera se evitan malos entendidos y faltas de comunicación.
  • Se debe buscar una empresa que respete los plazos de entrega y los demás acuerdos. Esto es muy importante porque las personas suelen paralizar sus actividades mientras se realiza el proyecto. Cuando se respetan los tiempos, los ocupantes pueden planificar mejor sus actividades.
  • Es importante que los profesionales que se encarguen de la decoración del salón sean muy comunicativos, de esa manera, responderán todas las preguntas y además aceptarán las ideas de los dueños. Además, con una buena comunicación, el proyecto en general, se verá beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.