Tendencias en suelos para el hogar
Hogar

Tendencias en suelos para el hogar

Si tienes pensado realizar alguna reforma en tu propiedad, te conviene conocer cuáles son las tendencias de la temporada en relación con el suelo. Las tendencias de diseño, arquitectura y decoración de interiores cambian con frecuencia y las empresas de revestimientos para el suelo se adaptan buscando satisfacer las necesidades del mercado.

Mucho antes de acudir a tu tienda favorita de venta de azulejos y revestimientos online, es necesario ponerse al día con las tendencias en suelos para el hogar y, teniendo en cuenta esa información, poder tomar una decisión compra más acertada.

A continuación, te dejamos con algunas de las tendencias en revestimiento de suelos para salón, baños y cocinas que están dominando la temporada. De este modo podrás elegir un estilo que se adapte fielmente a las necesidades de cada espacio de tu hogar.

Tendencias en suelos para el hogar este 2019

Cambiar el suelo de nuestra propiedad es la mejor forma de actualizar los espacios, hacerlos más modernos y cambiar radicalmente el ambiente de cualquier rincón de la casa.

Los azulejos, baldosas y otra clase de revestimientos se convierten en la herramienta más adecuada para este proceso. Si deseas conocer la variedad de materiales, modelos, colores, tamaños y texturas disponibles para renovar los pisos de tu propiedad, debes consultar una web especializada en la venta de revestimientos online.

¿Cuáles son las tendencias vigentes para final de 2019 y principios de 2020? Cada fabricante se encarga de imponer su propio estilo y los profesionales del diseño de interiores toman referencia de estos para trabajar según las necesidades de la propiedad y el gusto de sus dueños.

Suelos de bambú

El bambú es un material que hasta hace poco tiempo resultaba muy poco conocido dentro del mundo de la decoración de interiores. Sin embargo, tras la creciente tendencia de consumo de productos amigables con el medio ambiente y la necesidad de incorporar un toque natural a los espacios, se ha comenzado a utilizar en diferentes formas, una de ellas, como revestimiento para suelos.

Esto se debe a que es un material resistente, económico y se desprende de una planta cuyo ciclo de crecimiento es acelerado, muy superior al de otras especies, razón por la cual se convierte en la madera preferida para las personas que buscan remodelar su hogar de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Baldosas hidráulicas

Este es uno de los suelos y revestimientos de baño que han tomado un considerable auge a lo largo de 2019, un fenómeno que parece se mantendrá durante el siguiente año. Este es un tipo de baldosa o mosaico de intrincado diseño, que durante mucho tiempo estuvo en declive pero que gracias a los modernos procesos de fabricación, parece haber tomado nueva fuerza.

suelos y revestimientos de baño

Se pueden encontrar en una variedad de materiales, diseños y texturas, además de formatos que se adaptan tanto a la cocina, como a salones, baños y cualquier habitación. Con ellas se logra un estilo vintage o retro ciertamente muy interesante.

Piezas grandes

Las baldosas de gran formato son una de las tendencias preferidas de la temporada y es algo que continuaremos viendo durante el siguiente año. Este formato intenta imitar el resultado que se obtiene con materiales como el granito, pero a un coste considerablemente inferior y mucho menos trabajo de construcción.

Son de fácil instalación y combinan a la perfección con casi cualquier estilo decorativo. No solo se utiliza este formato en suelos, sino que es habitual en revestimientos para paredes de baños y exteriores. Las podemos encontrar en una gama amplia de colores, acabados y diseños, permitiendo desarrollar decoraciones de aspecto lujoso incluso cuando se cuenta con un presupuesto muy ajustado.

Combinación de suelos

La combinación de diferentes tipos de baldosas o azulejos es una tendencia que se ha mantenido desde el 2018. Consiste en combinar materiales, colores y texturas diferentes en un mismo ambiente, con el objetivo de crear contrastes que permitan dividir espacios y llamar la atención hacia el suelo, tal como lo haría una alfombra.

Es usual en propiedades amplias, cocinas abiertas, salones grandes, con exceso de iluminación y techos altos, ya que permiten separar ambientes visualmente sin la necesidad de levantar muros y sin eliminar la sensación de amplitud.

Otro elemento que se mantienen como un clásico es el parquet. La madera es sin duda la elección más lujosa de todas, dado que requiere un mantenimiento y cuidado constante y aporta un estilo único. La novedad se encuentra en las formas; ahora podemos ver parquets de piezas irregulares, geométricas y maderas con diferentes notas de color que, desde luego, resultan bastante interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.