Razones para reformar tu casa
Hogar

6 reformas que puedes realizar en una casa pequeña

Si tienes una casa pequeña y deseas reformarla, debes considerar algunos aspectos muy importantes, dado que este es el lugar donde pasas gran parte de tu vida y te apartas del mundo exterior.

Razones para reformar tu casa

Es de suma importancia tener claras las razones por las cuales quieres reformar tu casa pequeña, ya que de ello depende parte del éxito. Si necesitas solucionar una situación existente o solo quieres crear un ambiente de confort para el futuro, debes entender que en ambas situaciones, existen aspectos que debes evaluar antes de comenzar la reforma.

Es por ello que segmentamos las reformas que puedes realizar en tu casa pequeña, según los espacios más relevantes:

1.     Paredes

  • Cambiar los tonos de nuestras paredes transforma inmediatamente el interior de nuestro hogar, agregando al ambiente frescura. Además, si se emplean colores claros podrás notar que el espacio brindará la percepción de haber aumentado de tamaño.
  • Utilizar papel tapiz. Aun cuando empapelar parece un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, de hecho, solo toma entre 1 a 2 días y puedes encontrar precios asequibles con diseños hermosos.
  • Algunas modificaciones implican demoliciones pequeñas, como eliminar paredes e incorporar espacios para mejorar la circulación. Estos suelen ser empleados entre la cocina y salón de estar.
  • Podrás hacer solo la demolición de un segmento de la pared y sustituirlo con cristal (vidrio), para que aun cuando la división esté presente visualmente, se puedan integrar entre sí.
  • Eliminar los cerramientos que comunican los espacios comunes suele ser una opción que visualmente aumenta el espacio en una casa pequeña. Además, al eliminar las puertas se realiza una integración automática de los mismos.

2.     Iluminación

  • Con la ayuda de la iluminación, puedes crear una atmósfera especial en la habitación, dividir el espacio, destacar sectores y desviar la atención hacia los lugares más llamativos.
  • Usar lámparas finas y alargadas, suelen dar una sensación de mayor dimensión al espacio.

3.     Almacenamiento

En una casa pequeña es fundamental organizar los objetos de la forma más óptima posible, por lo cual se sugiere:

  • Utilizar mesas centrales con doble propósito. Dentro de las mismas se podrán guardar las sillas cuando no son utilizadas e incluso, algunas pueden tener gabinetes donde poder guardar ciertos objetos.
  • Utilizar repisas, para colocar elementos de importancia en nuestras paredes, que además de ser perfectas para decorar, también permitirán utilizar áreas a las que no se les sacaba ningún provecho.

4.     Muebles

Utilizar muebles de pequeño tamaño también es un punto a considerar, ya que si tu recibidor tiene un espacio reducido, lo mejor es implementar bancos, puff y sofás pequeños, para que éstos no interfieran con la circulación interior.

5.     Baño

  • En baños de poco tamaño deberás considerar cuales son los objetos que ocupan espacio innecesario y que pueden ser reemplazados. Por ejemplo, existen algunos baños con muy poco espacio que cuentan con bañeras, las cuales ocupan gran parte del lugar. Por lo cual, el cambio de bañera por ducha puede ser la solución ideal.
  • Otra opción es el empleo de divisiones de vidrio en nuestra ducha, que permiten integrar el espacio y se logra un ambiente visualmente más amplio.

6.     Jardines verticales

Si te agradan los espacios que cuenten con vegetación pero no tienes áreas disponibles en tu casa pequeña para un jardín común, puedes recurrir al uso de un jardín vertical. Esto le brindará a tu casa un ambiente más agradable y colorido, ocupando un pequeño espacio en tu pared.

De esta forma estarás logrando optimizar el espacio disponible en los distintos sectores, sin necesidad de recurrir a obras muy significativas o complejas, mejorando así, las características de tu pequeña casa.

One thought on “6 reformas que puedes realizar en una casa pequeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.